Este jueves 30 de diciembre disputó el equipo de Manuel Pellegrini la quinta jornada de clasificación de la UEFA Europa League, ante el Sparta Praga. Finalizado el encuentro el resultado plasmó una derrota verdiblanca que diluía la racha de 13 partidos seguidos puntuando. En dicho encuentro los hombres de Manuel Pellegrini no estuvieron solos como de costumbre, sintiéndose arropados por más de mil gargantas que se desplazaron al Generali Arena.
Deja de ser sorprendente que en cada expedición del Betis, sea cual sea el escenario, no asome alguna camiseta verdiblanca y retumben los cánticos de la fiel afición de Heliópolis. No hay que viajar mucho en el tiempo para rememorar el masivo desplazamiento hacia Extremadura, abarrotando por parte de la marea verde ambos goles del Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo, tratándose de una primera ronda de Copa del Rey ante un equipo de la Primera Extremeña. Pudiendo entrar a mencionar los ya históricos viajes a Roma el pasado año trasladando 4000 personas a las gradas del estadio Olímpico, o la inolvidable victoria en San Siro ante el AC Milan conquistando al conjunto rossonero con 7000 béticos.
Mismamente fue el presidente de la entidad el que resumió este suceso en la frase: “Si fuéramos al Sáhara, irían al Sáhara”, mostrando su excitada emoción al ver que los béticos actuaron como jugador doce una vez más, sin depender del oponente. Comentando además las pésimas temperaturas que no frenaron la estampida que ocasionó ese córner plagado de béticos, entonando uno de los habituales cánticos de Gol Sur que sostiene “a dónde vayas voy”.
Esta nueva cita europea a pesar de no haber concluido con victoria visitante, vuelve a tintar una nueva ciudad con el verde y el blanco, haciendo Betis allá donde juega y viviendo una fiesta tanto dentro como fuera del campo.
Foto vía: Real Betis Balompié