El Betis féminas se enfrenta este próximo domingo a las txuri-urdin en Zubieta con el objetivo de cosechar su segunda victoria consecutiva, tras vencer en casa por 1-0 al Villarreal con el gol de Rhiannon, gracias a un pase atrás de Carmen Álvarez.
Las donostiarras necesitan una victoria tras haber caído por 1-2 en su visita a “Los Cármenes”. Las de Natalia Arroyo plantearon su 4-3-3, contra las nazaríes se mostraron faltas de intensidad y contundencia, con la defensa muy adelantada.
Las visitantes dominaron el juego, pero su reflejo fue improductivo hasta el gol de Amaiur Sarriegui que aprovechó el servicio de tacón de Franssi. La internacional de San Sebastían percutió un disparo seco y duro para poner el empate en el marcado e inaugurar el casillero de goles de las donostiarras, en el minuto 26.
El partido cambió con la expulsión temprana de Ane Etxezarreta con roja directa por una entrada a destiempo, en el minuto 31. Las de San Sebastián supieron reponerse de este contratiempo, pero se vieron superadas en un contragolpe definitivo de las granadinas que fue materializada por Edna en el 58’, dejando el marcador de cara a los intereses de las andaluzas.
Las béticas probaron la fórmula de estar activas por las bandas, tanto por la derecha con Rhiannon y la izquierda con Violeta, ambas generaron superioridades por los flancos. Además de, buscar la espalda de la defensa amarilla en la primera jornada y mostrar una solidez y seguridad defensivas con Dorine y María Jiménez en el centro de la zaga.
La propuesta futbolística de las pupilas de Natalia Arroyo se basa en el juego asociativo, con salida del balón jugado desde atrás y con las laterales largas por los costados. Las donostiarras ejercen una presión en la salida de balón del rival para recuperar en campo contrario e iniciar el ataque.
La temporada pasada acabaron octavas con 39 puntos en el casillero. En los últimos enfrentamientos, los resultados son de 5 victorias para las donostiarras, 5 empates y 4 victorias para las verdiblancas. El último antecedente es del 11 de marzo un empate en el estadio de las andaluzas.
Las de María Pry buscarán seguir la estela de los buenos resultados ante un equipo serio en el juego y que propondrá el dominio a través de la posesión para generar muchas jugadas de peligro. La defensa bética tendrá que estar muy concentrada para blocar las internadas ofensivas y el juego agresivo volcado en el área rival. Las oportunidades de las verdiblancas llegarán aprovechando los espacios de que dejan atrás las de San Sebastían al estirar el equipo al atacar.