Golpe sobre la mesa de Altimira

0
12156

Una derrota tan abultada como la del pasado domingo deja pocos detalles a rescatar. Sí, debutaron jugadores como Chadi Riad, Abde o Fran Vieites, pero seguramente les quedaría un sabor de boca amargo tras encajar un contundente 5-0 en Barcelona. No obstante, hubo un jugador que generó cierta esperanza por su juego en un contexto difícil. Se trata de Sergi Altimira.

Altimira partió de titular, ocupando un lugar en el doble pivote junto a Marc Roca. Quizás en parte debido a los escasos entrenamientos de Guido tras el parón, o bien porque Sergi no está inscrito en la Lista A de la Europa League y no podrá viajar el jueves a Glasgow. Sea como sea, el chaval estrenó titularidad en su tierra, nada más y nada menos que con el FC Barcelona como local. Sin experiencia previa en Primera, salvo un puñado de minutos contra el Rayo Vallecano, Altimira fue probablemente el jugador más destacado del Real Betis.

Quizás uno de los aspectos más destacados de Altimira fue su brillante capacidad para superar presiones de sus rivales. Su tranquilidad y seguridad recordaba a un pivote con decenas de partidos en Primera División. Parecía como si siempre tuviese la mejor decisión ya pensada. Por otra parte, Sergi demostró otro de sus fuertes: el robo de balón. Ganó uno de cada dos duelos, además de realizar un despeje, dos intercepciones y cinco entradas. Con el balón en los pies, tampoco le temblaban las piernas al bueno de Sergi Altimira; 2/4 regates completados y un 85% de acierto en el pase. Sufrió la falta de ritmo propia del novato en la élite, pero dentro de lo lógico. Como diría Cruyff, “el fútbol se juega con la cabeza y también se usan los pies”. Y en cuanto a agilidad mental, Altimira demostró que va sobrado.

El centrocampista de 22 años aterrizó en Heliópolis este verano, a cambio de pagar los dos millones de su cláusula al Getafe. Se trató de un fichaje made in Ramón Planes, quien lo vistió de azulón primero y de verdiblanco después. Todo en gran parte debido a su gran rendimiento durante las dos últimas campañas en el Sabadell, donde se destapó como un todocampista más que centrocampista. En un contexto tan difícil como lo fue el partido ante el FC Barcelona, jugadores como Chadi Riad y sobre todo Sergi Altimira demostraron que son muy válidos para el primer equipo del Real Betis. Un centrocampista con mucha proyección y talento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí