Es uno de los nombres propios de este inicio de temporada. Sus grandes actuaciones han disparado las expectativas depositadas en él por la parroquia verdiblanca. Aprovechando el parón de selecciones, Marc Roca ha concedido una entrevista a los compañeros Samuel Silva y Alonso Rivero de Relevo. En ella, repasa temas de interés como su gran poderío físico, la experiencia acumulada en etapas anteriores o cómo es su presente en el Real Betis… y su futuro.
Su llegada al Real Betis no fue sencilla, debido al problema con el límite salarial que atravesaba el club. “Hablé con Ramón, también con el míster, sabía que tenía que esperar unas semanitas. Todo fue sobre ruedas, pude llegar aquí y estar inscrito para la primera jornada que era importante”. Sobre sus primeras sensaciones como bético, Marc Roca valora muy positivamente su llegada. “Al jugar en el estadio con la afición se te ponen los vellos de punta. Vayas donde vayas hay béticos y gente que te anima. La energía que puedes recibir de ellos es enorme y es una situación de satisfacción poder defender este escudo y este club. También los compañeros y los trabajadores me lo están haciendo fácil desde que llegué, todos me ayudan desde el minuto cero. Esto se agradece mucho. Es un enorme honor que la afición coree mi nombre y apoye al equipo“.
En esta entrevista, Marc nos confiesa que los contactos con el Betis venían de muchos años atrás. “Las cosas si tienen que darse se dan, no importa cuándo o cómo. Estoy aquí disfrutando mucho de estos meses y con muchas ganas de más“. Estas declaraciones abren la puerta a la siguiente pregunta, sobre si se ve más años como verdiblanco más allá del año de cesión acordado con el Leeds United. “Estoy este año, con la cesión, estoy muy a gusto y contento, ya se verá. A ver cómo evoluciona todo en los próximos meses. Son cosas que hay que hablar, dos clubes que tienen que ponerse de acuerdo, y luego estoy yo. Me gusta vivir el día a día, estoy enfocado en el presente y con ganas de ayudar al equipo”.
Uno de los aspectos más llamativos en sus primeros partidos como verdiblanco ha sido su potencia física. “A nivel físico es evidente, al final me fui a Alemania pesando 73 kilos, ahora estoy en 81-82, son muchos kilos de músculo. Vuelvo más rápido, más fuerte, soy un jugador más dinámico, eso me ha ayudado mucho”, nos cuenta el centrocampista de 26 años. Su cambio no solamente reside en su cuerpo, sino también a nivel mental. “A la hora de entender el juego, de escoger la mejor opción, de saber lo que necesita el equipo, he crecido mucho en ese aspecto“. Todo esto ofrece como resultado un jugador diferente al que llegó al Bayern. “Soy un futbolista mucho más completo, más físico, gano más duelos. Antes era más posicional, ahora tengo más recorrido“, analiza el propio Marc Roca.
Cada aspecto cuenta, bien lo sabe Marc Roca. Desde el cuidado por su alimentación hasta el trabajo en la salud mental, pasando por mucha dedicación en el gimnasio. “Soy una persona que me gusta hacer las cosas bien, veo los partidos con analistas, con mis hermanos, y me comentan lo que ellos ven. Desde otra perspectiva se pueden ver cosas distintas y estoy siempre abierto a mejorar”. Estas son sus claves para un rendimiento óptimo sobre el césped, tanto en los partidos como en los entrenamientos. Un jugador al que nadie le ha regalado nada, pues ha sabido lidiar con momentos de menos protagonismo como en el Bayern o en Leeds, pero sin embargo ha aprendido de todas sus experiencias. Y eso le ha llevado a ser uno de los líderes del centro del campo del Betis en pocos partidos.