El ‘Caso Negreira’ y la limpieza arbitral que prepara la RFEF

0
569

Se trata de un asunto que había quedado en segundo plano, pero aún latente. Y es que al ‘Caso Negreira’ aún le queda mucha tela que cortar. Ya lo vimos cuando la UEFA permitió al FC Barcelona participar en la Champions, advirtiendo que su postura permisiva era provisional y que el máximo organismo europeo estaría atento a posteriores avances en la investigación. Como es obvio, si en Europa están pendientes de este caso, en España lo están aún más.

Recordemos que la FIFA finalmente sancionó a Luis Rubiales (quien podría recuperar su cargo a partir de noviembre). Ahora, Pedro Rocha es la cabeza visible de la RFEF. Según los estatutos, está capacitado para tomar medidas en lo relativo al estamento arbitral. Hasta ahora, la atención se ha dirigido hacia Jorge Vilda, cuya salida de la Selección Femenina apunta a ser un hecho en los próximos días. Una vez tratado el asunto que se entendía como más urgente, parece que las miradas de los máximos dirigentes de la RFEF apuntan al estamento arbitral.

El CSD está presionando para que la RFEF tome medidas efectivas. Y tras la inminente destitución de Jorge Vilda, parece que esta toma de decisiones va a ser imparable. Esto afectaría a Medina Cantalejo, jefe del CTA, según el diario Marca. El máximo valedor del andaluz era el propio Rubiales, y tras la marcha del (de momento) ex presidente, parece que se ha quedado sin apoyo. Medina Cantalejo siempre defendió que Negreira no tuvo nada que ver con los árbitros, mientras que el juez del caso aprecia “corrupción sistemática” en el estamento. Poca gente es ajena a los informes que el ex árbitro transmitía al FC Barcelona sobre los colegiados de aquellas temporadas.

Las polémicas arbitrales de las últimas temporadas y sobre todo un ‘Caso Negreira’ que ha hecho mucho daño al estamento arbitral podrían haber sido su sentencia. De momento, no se ha anunciado su cese, pero todo apunta a que será el siguiente nombre en caer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí