Tras el final de un mercado de fichajes vertiginoso, que se ha cerrado con la incorporación estelar de Abde procedente del F.C Barcelona, y con la posible marcha de Luiz Felipe a la liga saudí. Ramón Planes reflexiona sobre su primer periodo estival como director deportivo de la entidad verdiblanca.
Durante este verano se han sucedido salidas y entradas ilusionantes, como la de Isco que ha sido nombrado MVP en las cuatro jornadas que llevamos disputadas, y donde el conjunto heliopolitano ha cosechado siete puntos de doce posibles en la nueva Liga EA Sports.
Planes ha realizado una labor encomiable, teniendo en cuenta la complicada situación económica del club, su misión era reverdecer una plantilla de cara a las próximas temporadas que para el aficionado verdiblanco se antojan con gran expectación, ya que el Betis volverá a disputar la Europa encuadrado en el grupo C junto al Rangers, Spartha de Praga y Aris Limassol.
Para afrontar esta temporada son muchas las caras nuevas que completan el plantel disponible para el ingeniero que ha visto como poco a poco se han ido reforzando y renovando todas las líneas del equipo.
El director deportivo se mostró satisfecho y orgulloso del trabajo realizado en este mercado “el Betis es una institución muy grande”, y agradecido por el cariño que la afición verdiblanca le demuestra desde que llegó a los despachos verdiblancos.
Ha sido un mercado duro con muchos momentos y horas que “fueron difíciles”. la última llegada de Abde fue gracias a que “lo seducimos” y se decidió por venir al Betis, aunque reconoció que hubo momentos que vio el fichaje del marroquí “ por perdido”.
El de Lérida afirmó que en su llegada al Betis se ha encontrado en el Betis “algo distinto”, que no es el fútbol generalizado lleno de ‘business’, que destaca por el sentimiento: la mayoría de las incorporaciones han sido por “el compromiso de los jugadores”, apuntó al caso de Isco o Marc Roca: “La marca Betis seduce a cualquiera”.
Se mostró contento y satisfecho por el trabajo realizado desde su llegada, se describe autoexigente y un apasionado por su trabajo; “Estoy feliz y contento, creo que hemos hecho un buen mercado, queríamos oxigenar, manteniendo la base que tenemos que es fantástica”. El conjunto bético ha mantenido un bloque sólido que ha dado frutos en las temporadas pasadas, a pesar de que “no ha sido nada fácil, el mercado nos ha puesto en situaciones complejas”.
El leridano se pronunció también sobre la aparición del fútbol árabe, afirmó que “tiene sus cosas buenas y malas, es un mercado que se ha abierto y que va para largo, al que nos tendremos que adaptar, y tomarlo como un competidor más”.
Recordó que la negociación de Ayoze ha sido la negociación más compleja, pero reconoció que el jugador estaba “enamorado del Betis” y recalcó que el jugador siempre mostró su voluntad de ser jugador verdiblanco.
Marc Roca es otro jugador que ha sido pretendido por muchos clubes, el Betis se fijó en él por sus virtudes en el mediocampo defensivo junto con Guido. Planes fue preguntado por su relación con el técnico chileno y apuntó a que la clave de su éxito es que “logra en el grupo ese liderazgo para que todo el mundo esté comprometido”.
Chadi Riad es una decisión firme que realiza el Betis por la “cantera” para que en el futuro sean importantes. Altimira, también es otro nombre propio, y apuesta personal de Planes por su proyección y juventud. En el caso de Bellerín, el director deportivo apuntó a que es un caso como el de Bartra es “de esos jugadores que te dicen como el Betis nada”, vi en el “la ilusión de un niño”, mostrando esa ambición propia de los jugadores verdiblancos y de la exigencia que imprime la propia institución.
Con respecto al futuro del Betis el nuevo director deportivo apuntó a que: “con lo que viene el futuro del Betis es amplio y me gustaría aportar toda mi experiencia desde la sombra”. Y en Europa, “nos gustaría dar un paso adelante, sin renunciar a nada y ser ambiciosos”.