Crónica| Real Betis Juvenil DH 1 – 0 Sevilla FC Juvenil DH

0
760

El Real Betis y el Sevilla FC de categoría juvenil División de Honor, se han enfrentado en la ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey de dicha categoría. El partido daba comienzo a las 12:00 horas con una gran afluencia de público dentro de la ciudad deportiva Luis del Sol.

En el comienzo de la primera parte ambos equipos sevillanos se han mantenido el respeto y no han querido conceder ocasiones a su rival que pusieran en peligro la eliminatoria. El Betis intentaba mantener la posesión del balón pero le era muy difícil, debido a una gran presión del Sevilla que robaba en medio campo y salía rápido por bandas intentando llegar a portería bética. Así llegó a los 15 minutos una falta peligrosa favorable a los sevillistas que fue enviada al poste derecho del portero.

Conforma avanzaba la primera parte, el Betis se volvía más atrevido con el balón en su dominio, a partir de ahí, el equipo de Arzu se hizo mucho más fuerte, y empezó a salir jugando con el balón sin precipitarse en los pasos y conseguía merodear el área del Sevilla aunque sin mucho peligro y con dos caídas dudosas dentro del área en las que el árbitro no señaló nada. También Carlos León tuvo una muy buena oportunidad a balón parado con una falta directa en la que el portero sevillista hizo una gran parada a mano cambiada, evitando que el Betis se pusiera por delante en el marcador.

Así llegaba el final del primer tiempo con un empate a cero y todo por decidir en la segunda mitad donde se esperaba una subida de intensidad por parte de los dos equipos para conseguir la victoria y el pase a la siguiente ronda de esta Copa del Rey.

La segunda parte empezaba como la primera con dos equipos que no podían hacerse con la posesión del balón debido a las constantes interrupciones en el transcurso del juego. De nuevo, las defensas de los dos equipos eran fuertes y contundentes sin conceder errores y así era difícil que llegaran ocasiones claras de gol.

Gran parte de la segunda mitad pasó por el control del Real Betis, obligando al Sevilla FC que tuviera alguna oportunidad saliendo a la contra y así lo intentó varias veces sin encontrar el gol y fortuna. Se acercaba el minuto 90 y el resultado seguía en tablas, lo que hizo que el partido se fuera hasta la prórroga.

En la prórroga se vió un Betis muy superior físicamente. Esa superioridad le llevó a generar peligro constantemente y acercarse en cada jugada al área sevillista. Cuando faltaba poco para el descanso del tiempo extra, Reina provoca una falta en la que con un buen centro lateral llega el gol del Real Betis por parte de Rodrigo Marina. En la segunda parte de la prórroga el Real Betis se quiso asegura el resultado favorable y el Sevilla con la presión de estar eliminado no conseguía tener jugadas de peligro.

Al final, triunfo bético muy sufrido y trabajado. Los chicos de Arzu consiguieron hacerse con la victoria en el tramo final de los 120 minutos de partido. El juvenil del Betis pasa a octavos de final de la competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí