El Betis se encontrará con el Osasuna en los octavos de Copa

0
243

El Real Betis Balompié ya tiene rival para los octavos de final de la Copa del Rey. El sorteo realizado por la Real Federación Española de Fútbol ha querido que el conjunto verdiblanco se vea las caras con el Club Atlético Osasuna, en busca de un billete a los cuartos de final de la competición. De esta forma, los béticos se verán las caras con uno de los 12 conjuntos de Primera División que entraban en el sorteo. El encuentro se jugará en el Benito Villamarín y será el primer cruce de esta edición de la Copa con VAR.

La ronda de octavos se disputará al completo entre los días 17 y 19 de enero, es decir, con el campeón de la Supercopa de España ya decidido. En el caso del equipo de Manuel Pellegrini, jugarán ante el conjunto rojillo justo después de llegar de Arabia Saudí y días antes de viajar a Barcelona para disputar la jornada 17 de liga ante el RCD Espanyol.

En el caso del Osasuna, los rojillos vendrán de jugar ante el RCD Mallorca en liga y viajarían a Elche en la jornada posterior. El conjunto pamplonica viene de eliminar al Nástic de Tarragona por 1-2 en la prórroga. Aunque sufrieron ante la escuadra catalana, gol del Éric Montes en propia puerta les dio el pase a los octavos de final.

Los de Jagoba Arrasate están realizando, hasta ahora, una notable temporada. Actualmente ocupan la novena posición de la clasificación liguera con 23 puntos, a tan solo dos de los puestos europeos, que marca el mismo Betis. Ambos equipos ya se han enfrentado esta temporada. Concretamente, el pasado mes de agosto en la jornada 3 de LaLiga. El encuentro también se disputó en Heliópolis y acabó con victoria verdiblanca por 1-0. Anotó Borja Iglesias y los de Pellegrini aguantaron durante 15 minutos con un futbolista menos.

Aunque la dificultad de la eliminatoria es alta, se trata de un bonito duelo que recuerda a la final copera de 2005 en el Vicente Calderón. Será, en este caso, el Benito Villamarín el que dicte sentencia.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí