Crónica| Rayo Vallecano 1 – 2 Real Betis

0
291
MADRID, SPAIN - JANUARY 08: Luiz Henrique of Real Betis celebrates after scoring the team's second goal during the LaLiga Santander match between Rayo Vallecano and Real Betis at Campo de Futbol de Vallecas on January 08, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)

El Real Betis visitaba en la tarde del domingo 8 de enero el estadio de Vallecas, para enfrentarse al Rayo Vallecano, encuentro que comenzaba a las 16:15 horas. El primer partido liguero de ambos equipos en este año 2023, perteneciente a la jornada 16 del campeonato.

El once formado por Manuel Pellegrini fue: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Edgar, Álex Moreno; Guardado, William Carvalho; Luiz Henrique, Fekir, Canales; Borja Iglesias.

Andoni Iraola eligió un once bastante reconocible en las últimas jornadas: Dimitrievski; Baillu, Catena, Lejeune, Fran García; Unai López, Óscar Valentín; Isi, Trejo, Álvaro García; Camello.

El partido empezó con dos equipos valientes y con ganas de generar ocasiones para ponerse por delante en el marcador. El Betis fue el primero en ver portería con un gol tempranero con bastante fortuna, gracias a un rebote dentro del área que da en Baillu y el balón se introduce en la portería.

El gol encajado no afectó en la moral al conjunto vallecano que tenía el balón y se sentía bastante cómodo saliendo al ataque por ambas bandas con insistencia. El empate del Rayo Vallecano no tardaría en llegar tras un duro disparo de Lejeune desde fuera del área. Rui Silva no puede atrapar el balón y el rechace le llega a Camello que estaba habilitado y remata casi a placer.

Al Betis en cambio, se le veía bastante incómodo el impreciso sobre el césped con pérdidas en el centro del campo. A falta de diez minutos para el descanso, los jugadores béticos consiguieron asentarse en el partido y empezar a tocar más la pelota generando confianza para tener alguna ocasión. En el minuto 40, Luiz Henrique recibe el balón en una zona muy centrada y con dos toques se deshace de su marca y en carrera hacía portería chuta con la derecha al palo largo, haciendo así el segundo gol para el Betis.

La segunda parte empezó con la entrada de Guido sustituyendo al mexicano Guardado. El equipo de Manuel Pellegrini cogió así un poco más de confianza con un esquema más habitual, al tener un medio defensivo puro. El Real Betis intentaba tener más control del partido pero el Rayo también quería conseguir el empate y lo quería intentar.

En el minuto 63, el VAR haría su intervención en el partido y llamaría al colegiado para que revisara el gol del empate del Rayo. La acción, comenzó tras una falta que lanzaban el equipo rayista y los rematador es estaban en fuera de juego, anulando así el golazo que metió Isi, en una gran acción individual en la segunda jugada.

En el tramo final del encuentro no hubo apenas ocasiones de peligro para el Rayo Vallecano. El Betis tuvo varios acercamientos espontáneos en los que pido sentenciar pero no tuvo esa fortuna. Al no conseguir el tercer gol, le tocó aguantar el asedio final de los futbolistas de Iraola que intentaban con mucha intensidad empatar el partido para sacar al menos un punto.

Resultado final de 1-2 favorable al Real Betis que le permite sumar tres puntos muy importantes para seguir en la disputa de los puestos altos de la clasificación. El Rayo Vallecano, por su parte hizo un gran partido pero no tuvieron la suerte de conseguir al menos el empate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí