Luiz Felipe se perderá dos partidos de liga por sanción

0
358

El Comité de Competición ya ha hecho oficial la sanción a la que se expondrá Luiz Felipe, jugador del Real Betis Balompié. El central italo-brasileño fue expulsado en la última jornada liguera disputada por el conjunto verdiblanco ante el Athletic Club de Bilbao después de una entrada a Iker Muniain en los compases finales del encuentro. Además, la situación se vio agravada cuando el futbolista abandonó el terreno de juego discutiendo con el banquillo del equipo rival.

Como consecuencia, Manuel Pellegrini no podrá contar con Luiz Felipe en los dos próximos partidos de liga. Aunque se especuló con una sanción superior, finalmente el defensor bético tan solo se ausentará ante Rayo Vallecano y Espanyol. En otras palabras, no podrá jugar en las jornadas 16 y 17 de LaLiga. Sí podrá disputar la Supercopa de España sin problemas, dado que la sanción no ha sido lo suficientemente grave como para aplicarla a otras competiciones.

La tensa situación vivida en el césped del Benito Villamarín el pasado 29 de diciembre no ha llegado a mayores. Si bien en un principio el árbitro del partido, Hernández Hernández, manifestó en su acta que el futbolista había insultado a uno de los colegiados, la sanción final hace pensar que no fue del todo así. Y es que los insultos hacia alguno de los miembros del equipo arbitral están sancionados con, como mínimo, cuatro partidos.

Para fortuna del equipo hispalense, tanto Germán Pezzella, como Édgar como Víctor Ruiz podrán estar disponibles para las dos próximas citas ligueras. A ellos se les une Félix, con quien compartió la zaga Luiz Felipe ante el Athletic y quien ya es parte del primer equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí