Celta y Betis se enfrentaban en un encuentro que de antemano se sabía que iba a ser entretenido. Pero un gol temprano de los celtistas y la expulsión de Luiz Felipe perjudicaron las opciones del Betis de ampliar su buena racha. Aún con el tropiezo, los béticos siguen demostrando mucha personalidad y esta derrota tampoco es un drama.
El partido comenzó con un Celta mucho más enchufado. Con solo dos minutos jugados, un fallo defensivo del Betis, fue aprovechado por un Carles Pérez que tras una gran jugada, estuvo cerca del gol de los gallegos.
Pero con el susto inicial, los béticos siguieron sin igualar la intensidad del Celta, y en el minuto ‘9 de partido, un disparo lejano del canterano Gabri Vega, hacía el primero para los locales.
Tras el gol. el Betis consiguió empezar a desplegar su juego, y estuvo cerca del empate en el minuto 11, con un Borja Iglesias que logró encontrar un espacio para tirar sólo ante el portero, pero que Marchesín consiguió rechazar.
Cuando los verdiblancos mejor se encontraban en el partido, un error de cálculo de Luiz Felipe frente a Larsen, forzó la falta del italo-brasileño. Al principio fue una simple amarilla, pero tras consultar el VAR, Soto Grado expulsó al defensor bético por ser último hombre.
Con un jugador menos y por debajo en el marcador, Pellegrini cambió a Carvalho por Pezzella, para reforzar el centro de la defensa y retrasando la posición de Canales.
El mazazo de la expulsión influyó en el Betis, y parecía que el Celta tenía el partido bajo control. Esto se destacó en los últimos 15 minutos, donde los de Vigo pudieron ampliar su ventaja, aunque el resultado al final del primer tiempo seguía de 1-0.
Tras el descanso, Pellegrini realizó dos cambios importantes. Willian José entraba por Borja Iglesias, y un Fekir ya recuperado por Luiz Henrique.
El propio jugador francés entró muy bien el partido, aunque el Betis seguía sin conseguir desplegar su mejor juego. Aunque sí empezaron a tener ocasiones como un gran centro de Montoya a un Álex Moreno que remataba de volea pero que finalmente fue muy centrado.
Tras una jugada polémica sobre una posible mano en territorio celeste, el Betis casi logra el empate en un centro de Fekir que remata Willian José. Pero Marchasín estaba inmenso en el encuentro
Sin embargo, aunque el Betis merecía el empate, el gol se resistía. Además, el Celta estaba realizando un partido muy serio atrás y conseguía generar peligro al contraataque.
Marchesín seguía siendo el mejor del partido. Una gran combinación del Betis, generó un espacio para que Aitor Ruibal pudiera sacar un potente disparo, no obstante el guardameta argentino logró otra parada esencial para el Celta.
En los últimos minutos ambos equipos tuvieron opciones de marcar. Pezzella y Joaquín tuvieron oportunidades de empatar en jugadas dentro del área. Y, por parte del Celta, Rui Silva se hizo gigante y tapó un gol seguro de Óscar Rodríguez.
Finalmente, el Betis perdió pero generó lo suficiente para al menos empatar el partido. Con uno menos, los verdiblancos sacaron personalidad y valentía, y aunque es una derrota dolorosa, tampoco hay que llevarse a las manos a la cabeza. Ahora hay que enfocarse en conquistar Roma.