Raúl García de Haro ha comenzado la temporada de dulce para fortuna de los aficionados del CD Mirandés. Y es que el delantero de Guadix ha vuelto a ver puerta esta jornada en Segunda División. En este caso, anotaba un doblete jugando como local ante el líder de la categoría: la UD Las Palmas.
Con estos tantos, el canterano bético acumula seis goles en ocho partidos, cifra que lo mete de lleno en la pelea por el Pichichi. Hasta ahora, Uzuni, delantero del Granada CF, lideraba en solitario la clasificación de máximos goleadores, pero parece haber surgido un serio competidor.
Raúl se ha convertido en un ídolo en Miranda del Ebro. Más allá de su aportación goleadora al equipo, se ha convertido en el máximo referente ofensivo y, además, en cada jornada hace gala de su don de la oportunidad. Sin ir más lejos, en el partido ante Las Palmas ha anotado en el minuto 45 (justo antes del descanso) y en el 90 (minutos antes del pitido final). Es el jugador que más puntos ha dado al Mirandés y con ello ha demostrado estar más que capacitado para jugar en la élite del fútbol.
De los seis goles anotados por el ariete criado en Heliópolis, cuatro han sido con su pierna derecha (uno de ellos de penalti) y dos de cabeza. A todo ello hay que sumarle una asistencia, que repartió la semana pasada ante el Zaragoza.
Raúl está exhibiendo en Segunda División algunas de las cualidades que ya mostraba en el Betis Deportivo. Entre ellas cabe destacar, sin lugar a dudas, su olfato goleador y su inteligente colocación. La mayoría de goles que logra son después de chuts relativamente sencillos, dado que antes de rematar ha buscado la posición perfecta dentro del área para quedarse solo. Su capacidad para encontrar un hueco para desmarcarse y de dar un paso atrás cuando es necesario le están convirtiendo en uno de los jugadores más influyentes de la categoría.
Mientras tanto, en Heliópolis se frotan las manos viendo cómo una de sus mejores promesas crece jornada a jornada en Segunda División.