Crónica| Real Betis 3-2 Ludogorets: líder tras el sufrimiento 

0
296

El Real Betis afrontaba su segundo partido de la UEFA Europa League, tras imponerse por dos goles a cero al HJK de Helsinki a domicilio. Tocaba medirse al Ludogorets, líder de la liga búlgara, que ya venciera en la primera jornada europea al favorito del grupo, la Roma.

Primer partido europeo como local, en un Benito Villamarín donde el equipo verdiblanco llegaba invicto tras disputar tres partidos ligueros. A las bajas conocidas de Fekir y Juanmi, se sumaba la lesión de Sabaly, que obligaba a Pellegrini a acudir al filial para completar el lateral derecho con Fran Delgado. Del filial sorprende la irrupción del joven central Ismael Sierra.

Alineaciones
Por parte del Real Betis como local, de juego rotaciones en el once de Manuel Pellegrini, que presenta una 4-3-3 conformada por: Bravo; Ruibal, Luiz Felipe, Edgar, Miranda; Paul, Guardado, Canales; Joaquín, Luiz Henrique y Willian José.

Por otro lado, el equipo búlgaro, comandado por el esloveno Ante Šimundza, dibujaba una 4-3-3 que completaban: Padt; Cicinho, Verdon, Nedyalkov, Witry; Piotrowski, Oliveira, Show; Tekpetey, Igor Thiago y Despodov.

Partido
Comenzaba el partido con un choque duro que dejaba en el suelo a Paul y suponía la primera amarilla del partido para Show. Poco tardó el Betis en arrinconar a los búlgaros en su área, tanto que en el minuto nueve se sirvió la polémica tras una caída en el área de Luiz Henrique. El brasileño agitaba el partido y tras provocar una falta llegaba la primera intervención de Padt al tímido golpeo de Guardado.

La primera actuación de mérito de Claudio Bravo llegó en el minuto 22 tras un disparo desde la frontal que el chileno desvía a córner. Corría el minuto 25 cuando una jugada personal de Luiz Henrique con remate incluido era repelida por el portero búlgaro, con una posterior parada increíble a la escuadra tras un disparo de Canales que acaba en las botas de Mirada que templa el balón para que Luiz Henrique remate de cabeza a placer.

El Ludogorets respondía con una ocasión clarísima tras quedar un balón suelto en el área bética, perfecto para la volea de Igor Thiago que es repelida perfectamente por Bravo. En el minuto 39, el momentazo de la noche, Joaquín recibe un balón en la frontal de Miranda y arma un golpeo inapelable a la escuadra de Padt, abriendo la brecha del Betis en el partido.

En las postrimerías de la primera mitad, una falta ingenua de Ruibal es efectuada con un golpeo duro por parte de Despodov que Bravo repele pero tras traspasar el balón la portería bética, gol fantasma que vuelve a dejar la ventaja en un gol.

Comenzó una segunda parte de locura en el Benito Villamarín, en la que el Betis probaba un disparo de Canales que exigía un paradón a Padt. Posteriormente, era Claudio Bravo quién salvaba a los béticos en una contra meteórica de los búlgaros.

Corría el minuto 51 cuando Willian José deja un balón en ventaja dentro del área a un Edgar que remata fuera. Siete minutos después, un disparo optimista de Canales desde la frontal al palo cruzado, acaba colándose en la portería de Padt, pudiendo hacer más el guardameta. El Betis volvía a la ventaja de dos goles.

Discreto segundo acto hasta que, un rechace en un córner lo aprovecha Rick para volver a acortar distancias en el marcador, con un disparo lejano pegado a la cepa del palo. Tocaba sufrir al Betis después de tener el partido encarrilado.

Tanto tuvo que sufrir que, en el descuento, cuando el partido tornaba a tintes de la segunda victoria en europa, tuvo el empate el Ludogorets en una ocasión clarísima que, incomprensiblemente, Gropper envía fuera delante del portero chileno.

Finalmente, volvió a ganar el Real Betis, que mantiene la imbatibilidad en su feudo y se coloca como líder en solitario de su grupo europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí