Acompañando a la mayúscula y evidente mejora futbolística que se ha producido en el Real Betis Balompié tras la llegada de Manuel Pellegrini a la centenaria entidad sevillana, un rasgo claro en el club heliopolitano desde su llegada es la sensación de haber creado una gran familia entre el plantel bético.
Este último punto se ha ido acrecentando en estos últimos años gracias a varios gestos que lo dejan muy patente. Mismamente, en esta campaña que acaba de arrancar, se han visto varias acciones de apoyo entre compañeros como el viaje a Mallorca del capitán del conjunto de las trece barras, Joaquín Sánchez, pese a no estar inscrito para apoyar a sus compañeros. Por otro lado, otra muestra de todo esto ha sido la decisión de algunos futbolistas de diferir su sueldo para que el brasileño Willian José pudiese ser inscrito en LaLiga.
Esto no termina aquí, debido a que, tras dar a conocer Manuel Pellegrini que ni Martín Montoya ni Loren Morón formarán parte de la lista de jugadores que podrán disputar esta temporada la UEFA Europa League, el delantero marbellí ha decidido viajar a Helsinki con sus compañeros pese a no estar convocado.
Éste solo es un acto más que manifiesta cómo de afianzado está el grupo de futbolistas que componen la plantilla del Real Betis Balompié. Un bloque el cuál lo hizo campeón de España 17 años después