Previa| HJK Helsinki – Real Betis Balompié: Debut europeo

0
404

El Real Betis se enfrenta al HJK Helsinki en el primer partido de competición europea en esta temporada 2022/2023. El conjunto verdiblanco debutará el jueves 8 de septiembre a las 18:45 en el estadio Bolt Arena.

El equipo de Manuel Pellegrini viajó a la capital de Finlandia en la mañana del miércoles con 22 jugadores convocados, más Loren, que no ha querido quedarse en Sevilla y ha decidido viajar con el grupo.

Cómo llegan los equipos

El HJK llega en un gran estado de forma y una buena racha de victorias. El equipo finlandés no pierde un partido desde finales de julio. Fue en un partido de clasificación para la UEFA Champions League, que le hizo caer a las rondas clasificatorias de la segunda competición europea. Es a partir de ahí, cuando consigue 7 victorias y 2 empates entre partidos de la liga de Finlandia y de clasificación para la fase de grupos de esta edición de la Europa League.  Es el vigente campeón de la competición doméstica y en esta presente campaña ocupa el primer puesto, volviendo a ser el favorito para llevarse el título.

El Betis afronta el partido con un bagaje de 3 victorias y 1 derrota en las 4 jornadas que se han disputado hasta la fecha. El equipo bético ha empezado muy bien su temporada, pese a las dificultades que se le han presentado,  en cuanto a inscripciones de jugadores y falta de efectivos. El equipo ha dado la cara y ha respondido con buenos resultados y buenas actuaciones, adaptándose a cada situación que se le presentaba en cada partido. Esta forma de competir es fruto sin ninguna duda, del buen hacer de Pellegrini y el trabajo diario de la plantilla.

El partido

En el encuentro entre estos dos equipos, es el Betis el que parte como favorito para llevarse el partido. El equipo de Manuel Pellegrini saldrá con el sistema ya habitual del 1-4-2-3-1 y habrá varias rotaciones, con la intención de dar descanso a los jugadores que vienen siendo más habituales en los onces iniciales, para que lleguen frescos al también importante partido del próximo domingo, frente a uno de los rivales directos de LaLiga. El Betis intentará ser dominador absoluto del balón, para así,  a través de la posesión poder generar bastantes ocasiones, tal y como nos tiene acostumbrados y poder marcar algún gol.

El partido estará condicionado por la condición del terreno de juego. El césped artificial puede llegar a suponer un problema para el Betis debido a que sus jugadores no están acostumbrados a competir en este tipo de césped. Tienen que intentar acostumbrarse lo más rápido posible y que esto no se convierta en un gran inconveniente durante el transcurso del encuentro, porque, los jugadores verdiblancos superan en calidad a todos los jugadores del HJK y esto debería imponerse y verse reflejado durante todo el partido.

El HJK Helsinki, intentará estar bien colocado en todo momento y ser sólido atrás, para robar el balón y salir rápidos al contragolpe. La intención del Real Betis, debe ser la de encontrar portería lo antes posible y no sufrir en este tipo de partidos, en los que si deja jugar al rival, este puede poner en apuros al Betis y hacerle sufrir. Lo más importante, sacar los 3 puntos en un campo que será complicado por sus dimensiones y así comenzar esta competición con bue pie.

Jugadores a seguir

Bojan Radulovic: el delantero serbio, pero, nacido en Lérida, suma dos goles en competición europea esta temporada, ambos como segundo anotador del encuentro.

Borja Iglesias: Aunque seguramente no salga de inicio, tendrá minutos en la segunda parte, debido a su gran momento de forma. Ha marcado o asistido en cada uno de los últimos cuatro partidos del Betis (G4, A1), y sus últimas tres participaciones directas en goles de su club en la UEL han sido fuera de casa. (G2, A1)

Rueda de prensa

Manuel Pellegrini: “En cuanto al clima, creo que es bastante normal, pero si venimos a jugar aquí a final de noviembre, habría sido distinto. En cuanto al césped artifical, es algo nuevo, que no se usa normalmente en los campeonatos en España y vamos a tener que acomodarnos mañana, porque, no podemos provocar una justificación en base a cosas exteriores. Ojalá que nos acostumbremos rápido y que estemos con la concentración necesaria para sumar los 3 puntos”.

Joaquín Sánchez: “Nosotros siempre tenemos esa ilusión intacta aunque no hayamos conseguido grandes éxitos en esta competición, o no hayamos conseguido llegar lejos. Uno siempre intenta hacer un buen papel y eso va a ser a base de trabajo, rendimiento y resultados. Creo que es una competición muy bonita, donde creo que podemos hacer un buen papel. Estamos ahí y con nuestro fútbol, ideas y filosofía, que tan buenos resultados nos está dando, intentar buscar esa ilusión”.

Convocatoria:

HJK Helsinki: Aún no está disponible. Serán bajas por lesión, el delantero centro Roope Riski, el central Valterri Mooren y el centrocampista Manuel Martic.

Real Betis Balompié: Bravo, Edgar, Paul, Guido, Víctor Ruíz, Juanmi, Borja Iglesias, Canales, Luiz Henrique, Willian José, Rui Silva, William, Álex Moreno, Pezzella, Joaquín, Guardado, Luiz Felipe, Sabaly, Aitor Ruibal, Dani Martín, Rodri, Miranda.

Posibles onces

HJK Helsinki: Conor Hazard; Peltola, Arajuuri, Tenho, Murilo; Hetemaj, Ligman, Yi-Kokko; Radulovic, Abubakari, Terho.

Real Betis: Los posibles cambios en el once pueden ser Claudio Bravo en portería, en defensa Víctor Ruíz y Miranda. En el doble pivote puede estar Paul. En la mediapunta, debido a la ausencia por lesión de Fekir, y la posible suplencia de Canales, entraría Rodri, encargado de crear las ocasiones y manejar el ritmo del partido en el día de hoy. En las bandas podrían estar Luiz Henrique y casi seguro que Joaquín en la otra estará de inicio. Arriba como hombre más adelantado y para encargarse del gol estará Willian José. El once podría ser el siguiente: Bravo; Sabaly, Pezzella, Víctor Ruíz, Miranda; Paul, Guardado; Joaquín, Rodri, Luiz Henrique; Willian José.

Árbitro

Roi Reinshreiber

VAR

David Fuxman y Ziv Adler

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí