Manuel Pellegrini y Joaquín Sánchez han comparecido en la rueda de prensa previa a la primera jornada de Europa League esta misma tarde. Después de que la expedición verdiblanca aterrizara en Helsinki, la plantilla ha entrenado y, posteriormente, el técnico chileno y el capitán han contestado a las preguntas de la prensa.
Durante esta sesión, Pellegrini ha confirmado que habrá rotaciones mañana en el encuentro en el que se enfrentarán al equipo de la capital finlandesa. Concretamente, el entrenador del Real Betis lo confirmaba así: “Yo personalmente considero que jugando los jueves y terminando tan tarde, llegando el viernes a España, volver a competir el domingo se puede hacer una vez. Pero como son seis partidos para la fase de grupos, prefiero que haya rotaciones con los jugadores que me dan confianza”.
Con estas declaraciones, el técnico vuelve a reafirmarse en su apuesta por las rotaciones, que ya el año pasado fue habitual en la dinámica del equipo. Con ello no solo da descanso a los titulares, sino que además reparte minutos entre todos los jugadores de la plantilla. Será la ocasión perfecta para que los menos habituales del conjunto helipolitano demuestren su nivel como titulares. Se espera que futbolistas como Willian José, Claudio Bravo o Joaquín Sánchez debuten de inicio por primera vez esta temporada. Concretamente, el capitán apunta a sustituir a Nabil Fekir en la mediapunta. Igualmente, después de las palabras de Pellegrini no sería de extrañar que diera la titularidad a futbolistas como Luiz Henrique o Paul Akouokou.
También se esperan cambios en el once inicial del HJK Helsinki, dado que los finlandeses se juegan ser campeones de liga la próxima semana.