El exportero del Betis, Toni Prats, atiende a InformaBetis en una entrevista realizada en nuestro canal de Twitch
IB: Nos podrías contar alguna anécdota de Manuel Ruíz de Ropera
Prats: Es una pregunta pilla. Hay muchas, a ver, a mí me cuesta según que público. Si un día me invitáis a cenar, os voy a contar muchas cosas. Pero a mí hay cosas que me cuesta hacer públicas, pero es verdad que con Manuel Ruíz de Lopera hay muchas anécdotas. Estuvo muchos años y de esos muchos, yo estuve 9. Pero me cuesta, perdonarme, pero me cuesta.
IB: No pasa nada, no se si podrás contar algo de la famosa fiesta de Halloween que organizó Benjamin: ¿Estuviste en ella? ¿Cómo fue? Y si no fuiste ¿Cómo fue la reacción del club en los siguiente días?
Prats: No puedo contarte nada porque yo no estuve. Al día siguiente en el vestuario hubo mucha preocupación. La fiesta fue un miércoles, y el próximo partido era contra el Zaragoza, el domingo en Canal + a las 21.00h. No sé si os acordáis, yo si me acuerdo, perdimos 0-1, con gol de Aguado de cabeza y ese día llovió mucho en Sevilla. Después de ese partido, estuvimos 11 jornadas sin perder. Ese año habíamos ascendido de Segunda División, nos entrenaba Juande Ramos y eramos sextos en liga y nos clasificamos para jugar UEFA.
IB: Tras la derrota contra el Zaragoza, ¿hubo alguna crítica de Lopera al vestuario achacando el tema de la fiesta por la derrota?
Prats: No, la tormenta ya había pasado. Es verdad que los béticos nos habían recriminado esa situación. Había compañeros, no voy a decir nombres, que lo pasaron muy mal. Luego viene el Zaragoza y nos gana. Pero es verdad que a partir de ahí el equipo estuvo 11 jornadas sin perder. Ese año el equipo se clasificó sexto después de haber ascendido de Segunda División. Eso se olvidó y la afición se quedó contenta con los resultados. El día del 0-1 contra el Zaragoza no puedo contarte lo que pasó, pero no podríamos salir del vestuario. Pero tres semanas después, se había olvidado todo, porque habíamos ganado tres partidos o ganado dos y empatado uno. Pero esto es fútbol, en Sevilla y con el Betis que tiene una gran masa social detrás, por lo que hay presión. Cuando pasó lo de la fiesta de Halloween, todo se magnifica un poco más en otro club o en otra ciudad, pero da igual, nosotros lo aceptamos y nos disculpamos. Pero al final de esa temporada entrar en Europa.
Es verdad que estas fiestas americanas no me van mucho, a mí me gusta más los carnavales y eso. Pero era octubre, y es verdad que el equipo no terminaba de coger un rumbo positivo. Pero casualidad, cosas del fútbol, a partir de ese partido estuvimos 11 partidos sin perder, y para allá fuimos para arriba. Es una anécdota, son situaciones que pasan, pero creo que se magnifico mucho, porque es el Betis. Y aún se recuerda cada año.
IB: Tras acabar tu carrera deportiva, ¿el Betis te ha llamado o te gustaría que te llamasen para trabajar en el Betis?
Prats: Me han invitado para estar allí, hace ya varios años que no, pero antes sí lo hicieron. Lo que pasa es que cuando me invitaron yo estaba comprometido con el Mallorca. Si tú estás comprometido con un club, con una empresa, es difícil aceptar. Porque cuando tú das la palabra en un sitio, para mí es complicado quitar esa palabra.
IB: ¿Y sí ahora mismo te llamarán para preparador de portero o en algún área que encajases?
Prats: El Betis tiene ahora un gran entrenador de portero. Pero puede ser, es una situación que tiene que darse y empezar a hablar. Yo hace años que no estoy involucrando con nadie, llevo años sin trabajar en el mundo del fútbol, pero si surgiera la opción de trabajar para el Betis, evidentemente me iría para allí.