AS Roma, Ludogorest y HJK Helsinki, rivales del Betis en Europa

0
301

El azar ya ha decidido cómo se iniciará la edición 2022/2023 de la UEFA Europa League. Real Betis y Real Sociedad, únicos equipos españoles en la mencionada competición, ya conocen a sus rivales y, por tanto, los destinos europeos a los que viajarán en los próximos meses.

En el caso del Real Betis, la escuadra de Manuel Pellegrini estará en el grupo C, compuesto además, por AS Roma, PFC Ludogorest y HJK Helsinki. Así, el conjunto verdiblanco se enfrentará al primer campeón de la UEFA Conference League, dirigido por José Mourinho y, probablemente, uno de los favoritos de la competición. En el caso del Ludogorest, ha sido habitual su presencia en los últimos años en Champions, pero la temporada pasada también disputó la UEFA Conference League. En última instancia, el Real Betis viajará a Helsinki para enfrentarse al equipo de la capital de Finlandia, que llevaba sin jugar competición europea desde la temporada 2014/2015.  

La fase de grupos se iniciará el próximo 8 de septiembre y finalizará justo antes de que empiece el Mundial de Qatar, el día 3 de noviembre. Tras el Mundial se reiniciará la competición con total normalidad. Concretamente, los días 16 y 23 de febrero se jugarán los play-offs entre los segundos de grupos y los conjuntos eliminados de la Champions League. A partir de entonces, los octavos, cuartos y semifinales se jugarán en marzo, abril y mayo respectivamente. Todo ello con el objetivo de llegar a la gran final, que se jugará el 31 de mayo en el Puskás Aréna de Budapest. Todos los encuentros de la competición, a excepción de la final y sin tener en cuenta situaciones extraordinarias, se jugarán los jueves a las 18:45h o a las 21:00h.

Antes del inicio del Mundial, los aficionados verdiblancos tendrán la oportunidad de acompañar a su equipo a Roma (Italia), Razgrad (Bulgaria) y Helsinki (Finlandia). Será una fase de grupo interesante, llena de oportunidades para los verdiblancos de declararse serios aspirantes a la final de Budapest.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí