El exportero del Betis, Toni Prats, atiende a InformaBetis en una entrevista realizada en nuestro canal de Twitch.
IB: ¿Cómo viviste la Copa del Rey de 2005? ¿Y la actual?
Prats: 2005, fue un año complicado para mí. Tuve una lesión en la rodilla y estuve fuera varios meses. En la Copa del Rey no participé. Creo que al principio, si no recuerdo mal, participaba Contreras y luego Toni Doblas, que se hizo el puesto para la final en el Calderón contra Osasuna, y fue un espectáculo. O sea, es verdad que son situaciones que para saber un poco las sensaciones hay que vivirlas aunque no participes. Este día el Beticismo fue un espectáculo, creo que hubo miles de béticos que se quedaron fuera del Calderón, estando en Madrid. Te toca las fibras, te toca el corazón, te toca todo.
El año pasado, el Betis hizo una temporada espectacular. Como aficionado estuve muy contento, orgulloso, fue muy merecida. Son situaciones distintas porque una la vives como jugador y otra como aficionado. Pero fue muy emotivo.
IB: ¿Nos puedes contar alguna anécdota de la final de 2005?
Prats: Recuerdo llegar al Vicente Calderón con los béticos que había fuera. Nos costó llegar al estadio y después, ese partido lo viví en la grada, y es cierto que se veía más verdiblanco que rojo del Osasuna. Y la fiesta después de ganar la copa, eso se nos queda para nosotros, pero fue un espectáculo.
IB: La posición de portero, hemos visto que ha evolucionado mucho. Y el Betis, en las últimas temporadas, es un equipo que con Setién y ahora con Pellegrini, apuestan con salir desde atrás, con el portero siendo muy importante ¿Crees que el Toni Prats de antes se hubiera adaptado a este Betis?
Prats: Totalmente, me encantaría. Me encantaría tener 30 años. El fútbol de ahora para el portero es verdad que exige un buen manejo del balón con los pies. Los últimos entrenadores que ha tenido el Betis, Quique Setién o Pellegrini, exigen esa situación para después tener espacios, crear superioridad con el juego con la salida del balón. A mí me gustaba salir con los pies que con las manos.
IB: Sobre las inscripciones y cómo afecta algo así a un vestuario, ¿Cuál es tu opinión sobre la situación actual del Betis?
Prats: Los últimos años, la situación deportiva con el entrenador que tienen, Manuel Pellegrini, tienen una hoja de ruta muy clara. Creo que los béticos están disfrutando viendo a su equipo, porque la temporada pasada en Europa League se hizo un muy buen papel, en liga también, tal vez al final se esperaba clasificar para Champions, esto es muy complicado y hay muchos equipos que luchan por este objetivo. Y en Copa del Rey, campeones. La hoja de ruta está muy marcada, los béticos están muy satisfechos. Yo creo que el Betis va a subir un escalón en la hoja de ruta que llevan en los últimos años.
Los jugadores que no han podido ser inscritos están tranquilos, trabajando, porque evidentemente van a ser inscritos y van a jugar. Es una situación que se solucionará, con la gestión del vestuario y con la plantilla que tienen, yo creo que el papel va a crecer sobre el papel de la temporada anterior.
IB: ¿Va a conseguir plaza Champions?
Prats: Yo creo que va a estar ahí. No puedo confirmarlo porque no soy adivino, yo en la quiniela acierto 6. Pero creo que esta temporada con una compensación de plantilla y con ese entrenador, va a hacer mejor temporada.