El canterano bético que abandonó la disciplina del club el pasado 2020, ha encontrado finalmente un equipo, el Rayo Majadahonda.
Francis Guerrero fue canterano del Real Betis desde 2014 hasta 2020, siendo uno de los jugadores más interesantes en la época de Quique Setién. Debutó frente al Barcelona en 2017, y en esa misma temporada jugó 13 partidos más donde anotó un gol. Al año siguiente jugó 28 partidos, dando una asistencia. Y es que Setién tenía una gran confianza en el jugador malageño, saliendo a defenderlo varias veces, como cuando se disputó un Betis- Athletic, y el joven canterano falló un pase mientras su equipo perdía 0-2 que supuso que un grupo de hinchas comenzarán a pitarle cada vez que tocará el balón. Pero esta confianza desaparecería cuando Rubi se hizo cargo del equipo verdiblanco, jugando únicamente un partido de copa frente al CA Antoniano.
En 2020 fue cedido al Almería, con una obligación de compra si el equipo subía a primera división, cláusula que nunca ocurrió, por lo que en el verano de 2020 volvió. Pero sus problemas de rodilla animaron al Betis a rescindir su contrato por invalidez, que acababa en 2023.
Esta lesión que arrastra desde hace ya varios años, le han impedido jugar los últimos dos años. No ha sido hasta este año cuando el Oviedo y luego el Albacete lo contrataron temporalmente. Tras entrenar unas semanas con el club castellano, finalmente ha sido fichado libre por el Rayo Majadahonda de Primera Federación.