Opinión| Daniel Ceballos Fernández. Volver a disfrutar

1
1102

Daniel Ceballos Fernández (Utrera, Sevilla, 7 de agosto de 1996), conocido como Dani Ceballos, es un futbolista español que juega como centrocampista en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España y que más pronto que tarde acabará volviendo a vestir la camiseta del club que le dio la oportunidad de ser futbolista profesional: el Real Betis Balompié. Lo que no está tan claro es cuándo se producirá el reencuentro entre el futbolista y dicho club. ¿Será el Betis capaz de conseguir traerlo de vuelta en el punto álgido de su carrera deportiva o habrá que conformarse con que venga ya en su ocaso como jugador de fútbol?

Si nos remontamos unos años atrás en el tiempo y hacemos un poco de memoria, la inmensa mayoría de béticos recordamos con indignación aquellas imágenes del verano de 2017 en las que Dani Ceballos salía de la puerta de cristales del Villamarín tras reunirse con la dirección del Betis y pronunciaba aquella frase de “el que tiene que estar tranquilo soy yo”. Es evidente que ni él (que hay que recordar que por aquel entonces tenía tan solo 20 años) ni su entorno supieron gestionar adecuadamente lo que supuso el interés del Real Madrid en su fichaje y todo lo que ello conllevó, pero no es menos cierto que la película que se contó entonces no fue del todo completa. No obstante, dejemos de mirar al pasado. Cinco años es tiempo más que suficiente para que el bético pase página definitivamente de aquel desagradable episodio y fije la mirada en un porvenir tremendamente ilusionante.

Es de justicia también reconocerle a Dani Ceballos que, desde su tormentosa salida, ha sabido siempre darle al Betis el sitio que merece. Cada vez que Dani tiene un micrófono delante le dedica palabras de cariño y agradecimiento al Betis y a su afición y jamás ha escondido su deseo de volver a jugar como local en el Benito Villamarín algún día. Dani se ha encargado que todos sepamos dónde estuvo el 23 de abril de 2022 y qué suele hacer cada vez que hay un derbi sevillano en juego. Sin embargo, algo que es menos conocido por el bético en general (y que Dani no hace público por respeto al club que se debe ahora mismo profesionalmente) es que tiene al Betis constantemente en la cabeza y que esos partidos grandes del Betis no son, ni mucho menos, los únicos que sigue con detenimiento. El utrerano, siempre que el calendario se lo permite, se sienta a disfrutar de cada partido del Betis y celebra los goles de Nabil Fekir, Sergio Canales o Borja Iglesias de la misma forma que pudiésemos hacerlo cualquiera de nosotros. Dani es muy bético y está orgulloso de serlo.

Pero más allá de los sentimientos de Ceballos, el beticismo lo que quiere son buenos futbolistas en su equipo. Y aquí es donde no existe ni la menor duda sobre Dani Ceballos, ya que se trata de un futbolista espectacular. Ceballos es, para mí, el mayor talento que ha dado la cantera del Betis en la última década. Habrá opiniones para todos los gustos, pero yo estoy convencido que, si el utrerano hubiese tenido más acierto a la hora de elegir los pasos a dar en su carrera profesional, habría marcado una época en la Selección Española. Con Dani Ceballos se cumple una paradoja bastante curiosa. Es un futbolista que tiene absolutamente todo lo que hay que tener para triunfar en la élite y a la vez le falta lo único que no le puede faltar a un futbolista para triunfar en la élite.

Tiene calidad para dar y regalar, tiene último pase, tiene entrega, tiene ambición, tiene regate, abarca una cantidad de campo descomunal, y encima le echa más ‘cojones’ que nadie. Pero le faltan minutos de calidad y confianza. Y sin esto último, todas y cada una de las cualidades del utrerano pierden su valor. Una verdadera pena.

Como ha quedado demostrado durante ya casi 5 temporadas, los minutos de calidad y la confianza no la va a encontrar en el Real Madrid. Sin embargo, el panorama se presenta radicalmente opuesto en el club de sus amores. Dani sabe que, con Manuel Pellegrini al mando, va a contar con el protagonismo que un jugador de su categoría merece. Minutos, minutos y más minutos. Confianza, confianza y más confianza.

Dani Ceballos se encuentra en un momento personal y profesional idóneo para relanzar su carrera profesional y el Betis se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia y con una plantilla que cuenta con un cuerpo técnico y unos futbolistas con una ambición fuera de toda duda. Ni el Betis ni Ceballos se pueden permitir dejar escapar esta oportunidad. A quienes les corresponda, les pido desde aquí que lo hagan posible y que lo hagan antes de que sea tarde. O nos arrepentiremos todos. El momento es ahora.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí