Rodri, Rober y Miranda volverán a tener ficha del filial

- Publicidad -

La dirección deportiva del Real Betis sigue trabajando para confeccionar la mejor plantilla posible de cara a la próxima temporada, que se prevé ilusionante, a la vez que exigente, para el conjunto verdiblanco. En este sentido, se buscan soluciones para poder acometer nuevas incorporaciones y facilitar las inscripciones de los nuevos fichajes y de jugadores que finalizaban contrato este año y que han sido renovados, como son los casos de Joaquín, Claudio Bravo, Andrés Guardado, que aún no aparecen inscritos en LaLiga.

Así pues, con el objetivo de aligerar el número de fichas en el primer equipo, se ha decidido que Rober González, Juan Miranda y Rodri Sánchez continúen con ficha del Betis Deportivo, tal y como avanza ABC de Sevilla. De esta forma, Pellegrini volverá a disponer de más de 25 jugadores en el plantel del primer equipo. Los tres canteranos mantendrán sus respectivos dorsales: Miranda portará el 33; Rober, el 27 y Rodri seguirá con el número 28. La actual plantilla de Manuel Pellegrini cuenta con 23 jugadores con dorsal asignado, exceptuando a Camarasa, que a priori no tendrá, y Loren, que no cuenta para el chileno y sigue buscando una salida.

Este movimiento vuelve a afectar al Betis Deportivo, que contará con tres fichas menos, como ya le sucedió la pasada campaña en Primera RFEF y tal y como volverá a suceder este año en una categoría inferior. De esta forma, ninguno de los jugadores mencionados anteriormente estarán disponibles para Aitor Martínez, lo que obligará al filial a afrontar otra temporada con menos de 25 fichas disponibles. Sin embargo, el preparador catalán podrá recurrir de los juveniles del División de Honor, como Félix Garreta, Mario Peregrina, Ginés Sorroche, Carlos León… Algunos de ellos pueden pasar a dinámica del filial o bien continuar a las órdenes de Arzu en el División de Honor y subir cuando sea necesario. Podrían hacerlo sin la necesidad de tener ficha en el segundo equipo bético, aprovechando que aún están en edad juvenil y por lo tanto no ocuparían un hueco en la plantilla inscrita en Segunda RFEF. Ésto permitiría al segundo equipo heliopolitano tener a disposición una importante cantidad de jugadores en caso de que fuese necesario.

Miranda, Rodri y Rober han sido inscritos con ficha del segundo equipo bético en Segunda RFEF. Esto no conlleva ninguna alteración a sus acuerdos contractuales. Sin embargo, en Europa League el club deberá encontrar una solución, pues Miranda no ocupa uno de los cuatro puestos de canterano, que obliga al jugador haber militado en las escalafones inferiores del club verdiblanco durante tres temporadas completas entre los quince y los 21 años. Joaquín, Rodri y Rober son los únicos que forman parte del primer equipo que sí cumplen este requisito. A pesar de este gesto de los tres canteranos, el Real Betis, que ya lo tenía previsto de hace tiempo, sigue necesitando vender para equilibrar el limite salarial y liberar fichas.

- publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P