El Real Betis afrontaba su cuarto partido de la preparación para la nueva campaña que dará comienzo a mediados del mes de agosto, último choque del “stage” de Inglaterra, en el que se medía al Brentford, equipo londinense que logró una buena clasificación la actual temporada, consiguiendo una holgada permanencia en la Premier League. El Gtech Commumity Stadium albergaba la cita con una buena entrada, rondando los 200 aficionados béticos.
El conjunto verdiblanco presentaba un once con numerosas variaciones respecto al último partido frente al Olympique de Marsella. Claudio Bravo; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Álex Moreno; Guido, Carvalho, Fekir; Rober, Borja Iglesias y Luiz Henrique. Revolución casi completa de Manuel Pellegrini, exceptuando las repeticiones de Luiz Felipe, Carvalho y Luiz Henrique. El partido terminó con derrota del conjunto bético por un gol a cero, en un discreto partido de los sevillanos.
Arrancó el partido con un Real Betis fiel a su estilo, intentando mantener el balón con un tándem Carvalho y Fekir de lo más destacable del equipo bético en la primera mitad, sobre todo los innumerables intentos del jugador galo, destacando el balón parado. Primer acto que comenzó a embarrarse muy pronto, debido a las imprecisiones en los pases de los futbolistas del Betis, sobre todo Luiz Felipe, que causaban las ocasiones más claras de los ingleses. La incapacidad de mantener el balón y llegar a las bandas con opciones de desborde, hicieron que el equipo andaluz no generara prácticamente peligro alguno sobre la portería de David Raya, excepto una ocasión clarísima que no consigue acertar Luiz Henrique en las postrimerías del primer acto. En el minuto 29, Mbeumo castigaba un error clamoroso de Youssouf Sabaly, anotando el primero para los ingleses.
El inicio de la segunda parte fue mejor para el conjunto bético, con la entrada de aire fresco en las botas de Joaquín, Juanmi y la incorporación en el lateral derecho de Aitor Ruibal, que mejoraron la circulación de balón del Betis. Gran parte de culpa también la tuvo el paso al frente de Carvalho, convirtiéndose en la brújula del equipo verdiblanco hasta que fuera sustituido por Andrés Guardado. Con el control del juego pero sin ocasiones destacables para poner el empate en el marcador, terminaba una segunda parte sin goles que dejaba una nueva derrota del club hispalense en su preparación previa al comienzo de liga.