El Real Betis Balompié se encuentra, tal y como comentaron Antonio Cordón y Ángel Haro en las presentaciones de Luiz Henrique y Luiz Felipe, trabajando en mejorar la plantilla verdiblanca. Por un lado, en la parcela deportiva se estudian las salidas que puedan liberar margen salarial, y por otro, en el ámbito económico, el presidente ya avisó que “El Betis va a activar todo lo que tenga que activar para que su equipo sea el más competitivo posible”.
A día de hoy, existe cierta inquietud en los equipos de LaLiga por las facilidades que está teniendo el FC Barcelona a la hora de ejecutar sus propias palancas financieras. Es por eso que la competición valora aumentar aproximadamente un 10% su límite, según ha podido saber InformaBetis, para atender a las presiones de los clubes y abrir un mejor panorama económico.
Aquí se abre un escenario de largo recorrido para el Betis. La prioridad a día de hoy es dar pie a la salida de los descartes en la plantilla y cerrar una venta que inyecte capital. Las operaciones deben darse de manera muy específica, ya que a día de hoy se encuentra rebasado el límite salarial, por lo tanto si se da primero una salida en forma de venta, el Betis no podría invertir más de un 33% de la misma. Así, los primeros nombres en la rampa de salida son aquellos descartes como Loren y Lainez, además del internacional portugués, William Carvalho.
Una vez dadas esas operaciones, se pretende rebajar el margen salarial lo suficiente como para acabar por debajo del margen de LaLiga. Por lo tanto, si se dan las salidas de los descartes y mejora el escenario económico, se pretende que la venta importante pueda aprovecharse al 100% para inscribir nuevas incorporaciones, con las cuentas más saneadas.
Este recorrido a nivel deportivo podría ser apoyado, además, por todas las fórmulas económicas que encuentre la directiva bética. Por el momento, lo único innegociable es la cesión de más derechos de televisión, tal y como confirmó Haro, por lo que queda abierto el estudio de patrocinios y ticketing como opciones para sanear la economía en caso de que fuera necesario.