El Arsenal admite plantearse la rescisión de Héctor Bellerín

Bellerín ha vivido un idilio esta temporada en el Real Betis, acentuado por la consecución del título copero. El lateral catalán, lejos de llevar su situación a escondidas, siempre ha sido sincero con sus deseos. Primero con sus lágrimas en su último partido en el Villamarín y, posteriormente, reconociendo públicamente su anhelo por volver en cada oportunidad que ha tenido para hablar.

A priori, la operación parecía una utopía debido a las pretensiones del Arsenal y el salario del jugador, que tiene contrato hasta el mercado estival de 2023 con el conjunto “gunner”. Sin embargo, la presión del jugador por vestir de nuevo la elástica verdiblanca ha conseguido convertir la lejana posibilidad en una realidad perceptible. El Betis quiere a Bellerín y el jugador únicamente quiere jugar en el Betis.

Se ha hablado durante el mercado actual de muchas alternativas para su regreso, algunas descartadas por los clubes. De hecho, el lateral diestro planteó la posibilidad de perdonar al club londinense el año que le resta de contrato para poder negociar con el conjunto de Heliópolis. 

Sin embargo, durante el día de hoy, se han dado a conocer novedades acerca del culebrón Bellerín, y es que el director deportivo del Arsenal, en una entrevista a The Athletic, ha hablado directamente y sin tapujos sobre la situación del catalán: “Si piensas ‘oh, no hay problema, vamos a exponer al jugador esta temporada un poco más y luego lo vendemos’… hay que ser realistas. No quieres vender al jugador. Intentas manejarlo un año más pero el problema está dentro, en el vestuario; un futbolista caro, que no juega. Límpialo, sácalo. Incluso, lo siento, si tienes que pagar por ello. Que se vaya es lo mejor porque este chico a veces puede estar bloqueando a otro”. Así comentaba Edu Gaspar el panorama actual de un jugador que tan solo ha disputado 51 minutos de los cuatro partidos de su equipo en pretemporada.

“Sé que esto duele, sé que es extraño cuando voy a la directiva y les digo ‘a veces es mejor pagar a un jugador para que se vaya antes que mantenerlo’. Pero lo considero una inversión. A veces la gente dice ‘es caro’. Y yo digo: ‘No, es una inversión’. Pero, ¿alguien pagará si tú vendes? No, chicos, si el jugador tiene más de 26-27 años y no está jugando, tiene alto salario, no hay opción”, concluía el director técnico tajantemente sobre su planteamiento. 

En conclusión, estas declaraciones podrían acercar significativamente a Héctor Bellerín al Real Betis que, de cumplirse esta operación, únicamente debería negociar con el conjunto andaluz su salario, ya que vendría como agente libre, renunciando a su último año de contrato con el club londinense. 

Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P