Las carreras deportivas de los futbolistas profesionales no siempre son un “campo de rosas”. Y sino que se lo pregunten a Francis Guerrero, canterano del Real Betis Balompié que, como consecuencia de una lesión en la rodilla y de una serie de infortunios, lleva sin pisar el verde en partido oficial desde julio de 2020.
El futbolista de Coín se lesionó siendo aún jugador del Betis y habiendo sido fundamental en la plantilla de Quique Setién. Sin embargo, con la llegada de Rubi al banquillo bético su protagonismo se fue diluyendo, hasta el punto de ser cedido al Almería en el mercado de invierno del 2020, donde disputó algunos encuentros pese a seguir arrastrando problemas físicos. En la temporada posterior, la entidad verdiblanca rescindió su contrato y el futbolista decidió centrarse en su recuperación total.
Después de dos años de complicaciones, el Albacete Balompié le dio la oportunidad de probarse en los entrenamientos de la presente pretemporada del equipo. En caso de que el extremo convenciera a Rubén Albes, técnico del Albacete, permanecería en las filas del conjunto manchego. Después de una semana de prueba, el club ha comunicado que no contará con Francis y que, por tanto, el futbolista aún sigue sin equipo. A través de un mensaje en sus redes sociales, el Albacete ha deseado suerte en el futuro a un Francis que tendrá que buscar nuevas opciones.
Si bien parecía que se le abría una gran oportunidad de jugar en Segunda División vistiendo la elástica blanca del conjunto manchego, Francis sufre un nuevo revés en su carrera. El buen nivel que mostró con Setién en Primera División parece haber quedado lejos a causa de la lesión. Así pues, ya totalmente recuperado de sus problemas físicos, el de Coín tendrá que reponerse a esta nueva mala noticia para buscar un nuevo destino que relance su carrera.