La operación salida debe activarse cuanto antes en las oficinas del Real Betis Balompié. Para que el club verdiblanco pueda inscribir a sus nuevos fichajes y llevar a cabo nuevas incorporaciones, están obligados a vender. Ha sido variada la terna de nombres que han sonado para abandonar Heliópolis. Entre ellos destaca William Carvalho, uno de los pilares del Betis campeón de Copa, pero también una de las fichas más altas de la plantilla.
El portugués cumplió 30 años el pasado mes de abril, lo que unido a su salario le coloca como el favorito para abandonar la disciplina verdiblanca. Desde hace varias semanas se ha rumoreado con su posible salida a Turquía. Tanto Fenerbahçe como Galatasaray se habían interesado por la situación del futbolista. De la misma forma que se activó el interés desde el país otomano, Carvalho se ha barajado como una de las figuras que permitirían abaratar la operación de Houssem Aouar. En otras palabras, el Olympique de Lyon también vería con buenos ojos incorporar al internacional luso.
Sin embargo, en las últimas horas se ha diluido el interés de uno de sus pretendientes. El entrenador del Galatasaray, Okan Buruk, ha afirmado en una entrevista a Bein Sports Turquía que la entidad turca ha decidido frenar las negociaciones por el mediocentro del Betis por “su alto coste”. Además, hace semanas que el otro club interesado desde Turquía, el Fenerbahçe, dejó de apretar por el futbolista, por lo que todo apunta a que el próximo destino de William Carvalho no será el país otomano.
La fallida operación entre Betis y Galatasaray es una prueba de que la dirección deportiva bética no pretende malvender a sus jugadores. Si bien esto es cierto, la realidad es que desaparece una de las posibilidades que tenía la entidad heliopolitana para hacer caja cuanto antes. La dirección deportiva de Antonio Cordón tendrá que ser paciente y esperar a que llegue un club que sí cumpla los requisitos económicos para llevarse a Carvalho. Para fortuna del club, el luso tiene un buen cartel a nivel europeo gracias a la fantástica actuación que firmó la pasada temporada.