Hace unos minutos finalizaba la presentación de Luiz Henrique como nuevo fichaje del Real Betis Balompié. El extremo brasileño ha concedido una rueda de prensa junto a Ángel Haro y Antonio Cordón, en la que ha hablado sobre sus primeras sensaciones como futbolista del conjunto verdiblanco.
El joven jugador parece haberse adaptado a la perfección a sus nuevos compañeros. Pese a ello, reconoce haber notado la mayor velocidad del fútbol europeo y, por lo tanto, es cauto respecto a su proceso de adaptación. Para ello, cuenta con la ayuda de sus compañeros. Henrique reconoce haberse visto muy arropado por su compatriota Willian José, que también ha hecho de cicerone con Luiz Felipe. “Estuve junto a Luiz Felipe y Willian José en la casa de Willian. Me siento bien recibido por ellos dos y por todos los jugadores”.
Para que el brasileño se acabe adaptando a LaLiga definitivamente, el papel de Manuel Pellegrini es fundamental, y así lo ha señalado el mismo futbolista: “Creo que Pellegrini tiene mucha experiencia y también me tranquilizó en el primer partido. Poco a poco me estoy adaptando”.
Respecto a esa primera cita de pretemporada entre el Betis y el SV Grödig, el recién incorporado fue, sin duda, el mejor del encuentro. El jugador mostraba su satisfacción con el nivel ofrecido y espera poder dar ese mismo nivel de forma regular: “El primer partido fue muy bueno, los compañeros me ayudaron mucho a adaptarme y tranquilizarme en el partido. Estoy seguro de que todos los partidos serán así”. De esta forma, el futbolista de Petrópolis manifestaba su confianza en sí mismo, asegurado que con esfuerzo seguro que mantendrá el mismo nivel.
La llegada de Luiz Henrique al Real Betis ha provocado la reacción de grandes leyendas brasileñas del fútbol, como es el caso de Ronaldo Nazario y Denilson. El primero de ambos elogió las características del nuevo fichaje del conjunto heliopolitano, y Luiz Henrique ha aprovechado la rueda de prensa para mostrarse agradecido: “Ronaldo habló muy bien de mí. Me puso muy feliz que un jugador como él diga esas palabras”. En el caso de Denilson, la leyenda bética le hizo ver que “se pide mucho de los jugadores del Betis” y que, por tanto, tendrá que esforzarse para hacerse un hueco en el equipo.
En última instancia, son inevitables las comparaciones con el que probablemente es el mejor jugador brasileño de LaLiga: Vinícius Junior. Luiz Henrique aseguraba que ve en el extremo del Real Madrid “una referencia”, debido a que llegó a la capital siendo aún más joven con él y con una gran humildad.
Con esta presentación, Luiz Henrique es, a todos los efectos, el número 11 del Real Betis Balompié. Las expectativas depositadas en él son muy altas y, tal y como él mismo ha manifestado, está dispuesto a hacerlas realidad.