Crónica| Betis DH 3-1 RC Deportivo: Billete de oro para la Final Four

0
505

Mañana importante en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El Juvenil de Aitor Martínez disputaba los cuartos de final de la Copa de Campeones Juvenil tras haber conseguido el título liguero del grupo IV el pasado fin de semana. En frente tenían al vigente campeón de la competición, el RC Deportivo de la Coruña, que llegaba como el mejor segundo de toda la División de Honor. Los gallegos lograron su billete en la última jornada, gracias al tropiezo del Granada ante el Tomares, que les sirvió para meterse en el último suspiro como el mejor segundo por el coeficiente logrado.

Alineaciones

Aitor Martínez salía con su once de gala (1-4-3-3), a excepción de Dani Pérez, quien regresó del Europeo Sub-17 recientemente. (1-4-3-3): Raúl García-Alejo; Vázquez, Sierra, Félix, Xavi Pleguezuelo; Kike, Ginés, Mario Peregrina; Ángel Ortiz, Marcos Fernández y Cantarero.

Por su parte, Manuel Pablo comenzaba con (1-4-4-2): Hugo Ríos; Carletto, Seydi, Mauro, Álex González; Rubén, Jairo Noriega, Diego Gómez, Mella; Nájera y Ochoa.

El partido

Los de Aitor Martínez eran conscientes de la magnitud del encuentro de hoy y comenzaron con mucha intensidad. El primer tramo de la primera mitad era un dominio de los verdiblancos, principalmente, porque realizaron una presión perfecta en campo contrario que dificultaba la salida del balón del cuadro visitante. Gracias a ello, tuvieron varias ocasiones claras en los primeros minutos, que eran un constante asedio de los locales, hasta que en el 18’ acabaría llegando el premio. Un error en salida de balón, fruto de la excelente presión, provocó el tanto del Betis, firmado por Mario Peregrina, que, después de que Marcos Fernández le pusiera de espaldas un balón perfecto, ajustó su tiro dentro del área para batir a Ríos.

El Betis controlaba el partido por completo ante un Depor, que apenas inquietó la portería de Raúl en los primeros 45 minutos. Sin embargo, en el 32′, los de Manuel Pablo empatarían tras aprovechar un error en salida de balón del Betis, que ya cometió anteriormente uno similar. En esta ocasión fue Ismael Sierra, quien no estuvo expeditivo en sacar la pelota, David Mella le robó la cartera y sirvió en bandeja el empate para Martín Ochoa.

Se iba al descanso con un sabor de boca amargo el Betis, pues vio cómo le empató el Deportivo en una acción desafortunada. A pesar de ello, las sensaciones eran muy buenas y el Betis cuajó unos 45 minutos más que positivos, en los que dominó por completo y tuvo las principales ocasiones del encuentro.

El cuadro bético salió con las ideas muy claras del vestuario y a los cinco minutos de reanudarse en el encuentro se volvía a adelantar. Ginés Sorroche puso un balón perfecto a la espalda de la defensa rival y en una jugada que aparentemente el defensor visitante partía con ventaja, acabaría equivocándose en el despeje y Marcos Fernández, que no da por muerto ningún balón, presionó hasta el final, provocando que Mauro, en el intento de arreglar su error, midiera mal la entrada y cometiera penalti. El propio Marcos, máximo goleador del Juvenil A, transformó la pena máxima con un disparo ajustado y volvía a poner por delante a los suyos.

El División de Honor continuaban dominando. En la segunda parte, ya notando el cansancio, como es lógico no presionaron de la misma forma y el equipo se mantuvo en un bloque bajo que dificultó a un Dépor que no encontraba la forma de generar ocasiones. Sin duda, una actuación en la que brilló lo colectivo, y no las individualidades, una tónica habitual en la temporada. No conforme con el segundo gol, el Betis continuaba pisando el acelerador. Recuperación en campo propio y pase filtrado por Ismael Sierra, que le llegó a Marcos Fernández. Desde atrás llegaba Cantarero como una flecha, recibió el envío de Marcos y se inventó una jugada individual fantástica, primero regateando al defensor y luego ajustando al palo corto del guardameta, que sostuvo a su equipo en varias ocasiones.

En apenas 15 minutos, el conjunto verdiblanco puso tierra de por medio y encarriló el partido. El Deportivo, que lo intentó durante todo el partido, especialmente, con envíos en largo hacia su hoy goleador, conseguía encontrar la forma de hacer daño a un Betis que estuvo muy sólido en la media hora restante y durante todo el partido. Incluso llegó a disponer del cuarto gol, ya en el descuento, tras una acción individual de Assane, que sirvió para Álex Fernández, pero su disparo se marchó alto. El Real Betis continuará soñando con la Copa de Campeones Juvenil y buscará poner el broche de oro a una temporada impecable en Las Rozas. Los de Aitor Martínez se enfrentarán el miércoles 1 de junio al Athletic Club, que venció esta misma mañana (1-0) a Las Palmas, a las 21:30, en busca de una plaza para la final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí