Fran García, as bajo la manga para sustituir a Álex Moreno en el Betis

0
2247

El Real Betis Balompié se encuentra estudiando la planificación deportiva del próximo curso. A priori, se espera recibir ofertas importantes por jugadores de la plantilla. Uno de los nombres por los que más cantidad se puede ingresar en el cuadro verdiblanco es el de Álex Moreno. Por ello, se hace fundamental tener estudiados posibles recambios. En este caso, en la posición de lateral izquierdo.

Antonio Cordón maneja buenos informes de Fran García, lateral que ha irrumpido en Primera en la ya acabada temporada, haciéndose titular indiscutible con el Rayo Vallecano. El perfil del bolañego se asemeja al de Álex: futbolista veloz y vertical, con recorrido para ir y volver, y buena técnica. En el Betis gusta para reforzar la plantilla, tal y como ha podido conocer InformaBetis, e intensificarán los esfuerzos por su contratación, en caso de que Álex Moreno salga este verano.

El actual lateral bético ha tenido una de sus mejores temporadas como profesional, y se dan las condiciones idóneas para que un equipo invierta una gran cantidad por el ‘15’ verdiblanco. Equipos de importante envergadura andan tras los pasos del futbolista y en La Palmera escucharán ofertas de cantidades económicas importantes.

Sin embargo, en el Betis deben encontrar una solución para contratar a Fran García. El Real Madrid aún posee el 50% de los derechos futbolísticos del lateral, por lo que podría repescarle y complicar el escenario, ya sea para venderlo o mantenerlo en propiedad. Tras formarse en las categorías inferiores del Real Madrid, el joven de 22 años se pasó un año cedido en Vallecas (durante la temporada 2020/21) y el Rayo hizo efectiva su compra el pasado verano por 2 millones. Ahora, se ha revalorizado y su precio de mercado está tasado, según Transfermarkt, en 5 millones.

La explosión del jugador en Primera puede ser un aliciente para querer dar otro salto importante en su carrera. La Comisión Deportiva podría garantizarle un proyecto deportivo en el que cuente con minutos y dé el paso a competiciones europeas. Por lo tanto, de esta forma la entidad verdiblanca se mantendrá atenta a la opción de un futbolista revelación que posee cualidades para cubrir una posible baja en el lateral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí