Cordón: “Dani Ceballos se muere por venir al Betis”

0
508
SEVILLA, SPAIN - OCTOBER 20: Antonio Cordon, Sport Director of Real Betis, is seen during training of Real Betis at Benito Villamarin Stadium on October 20, 2021 in Sevilla, Spain. (Photo By Joaquin Corchero/Europa Press via Getty Images)

El director deportivo del Real Betis, Antonio Cordón, concedió al medio de comunicación ElDesmarque, una entrevista para hablar del presente y del futuro del equipo sevillano.

El gran año del Betis, ganando la Copa del Rey y acabando quintos, es el epílogo de un verano ilusionante y que traerá altas, pero también podría traer bajas. De todo esto, y otros temas, ha hablado recientemente el director deportivo del Real Betis, Antonio Cordón. ElDesmarque.

La declaración más mediática ha sido la del supuesto interés de Dani Ceballos de volver al Benito Villamarín. El centrocampista sevillano abandonó el Betis en 2017, rumbo al Real Madrid, club en el que solo ha jugado 74 partidos en 5 años. Por lo que, se estaría replanteando volver al equipo donde empezó todo. Cordón comentó sobre estos rumores lo siguiente: “Esto es como todo, sabemos que él muere por venirse al Betis. Su apego a esta ciudad, a esta afición y a este club es inmenso… pero es un jugador Real Madrid, no se puede decir más”. 

También fue preguntado por la continuidad de Héctor Bellerín, que vuelve al Arsenal tras finalizar su cesión. El lateral catalán ha expresado en numerosas ocasiones sus intenciones de quedarse en Sevilla, mientras que el Betis se mantiene a la espera de que se resuelva su futuro:”Sigue teniendo contrato y tiene que volver (al Arsenal). Nosotros pues no tenemos posibilidades para afrontar nada con él. Entonces ya veremos qué ocurre. También el fútbol da muchas vueltas y no sabemos que pasará de cara al futuro”.

Sobre el crecimiento del equipo, Cordón ha recalcado la importancia de estabilizar todo lo relacionado con el club, es decir, los jugadores, la dirección deportiva, la directiva, etc., y que se podrá luchar con los grandes de España, cuando económicamente el Betis se equilibre: “A partir de ahí que la crisis en la que estamos sumidos se vaya diluyendo. Cuando el club se equilibre económicamente, creo que tendremos esa estructura sólida para después competir en igualdad de condiciones económicas.”

Finalmente, el de Granja de Torrehermosa fue preguntado por el mercado de fichajes de este verano, a lo que respondió: “Todos los equipos son mejorables, va a ir en función de lo que pueda deparar el mercado, pero ya digo que para mí lo importante realmente, lo que la gente se tiene que preocupar es que sigamos manteniendo esta cohesión del grupo. (…) Para mí lo importante de este verano es tratar de mantener esta estabilidad que tenemos, seguir mejorándola en todas las parcelas del club y luego lo que vaya a venir procuraremos que sea según como tenemos la situación económica, pues estrictamente lo que necesitamos en este momento y no somos como un club que podemos pensar que podemos tener un montón de jugadores, en un montón de posiciones repetidas. Tenemos que ajustarnos muchísimo a la situación económica.”

Aparte, sobre alguna posible venta importante, Cordón dijo: “Sí es cierto, y lo ha dicho el presidente, que estamos en una situación en la que necesitamos mejorar la caja, la economía, y estamos abiertos a vender. En función de lo que pueda pasar, actuaremos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí