Pellegrini y la Champions: “Fue un gran mérito pelear hasta el final”

0
348

Manuel Pellegrini ha comparecido este mediodía en rueda de prensa para analizar cómo llega el Real Betis al partido de la jornada 36 ante el Valencia CF, que disputará mañana en Mestalla.

Cuestionado acerca de si espera un partido parecido al de la final de Copa, el ‘Ingeniero’ comentó: “Así es, pero no es la final de la Copa del Rey, es un partido de Liga, lo que no creo que vaya a cambiar es el estilo de ambos equipos. Los dos tienen un estilo bastante definido, buenos planteles, así que va a ser otra vez un partido muy parejo donde ojalá podamos puntuar en la medida en que hagamos un partido completo. No creo que haya mayor diferencia en cuanto al juego”.

“Tenemos equipos con mucho más presupuesto por delante de nosotros. Equipos como el Barcelona, que se ha reforzado muchísimo en enero, Real Madrid, Atlético, Villarreal o Sevilla son equipos con un presupuesto mucho más grande. Creo que es un gran mérito pelear hasta el final. Nos habría gustado mucho conseguirlo, pero al final se ha impuesto la lógica“, reconoció el entrenador del Betis.

Manuel Pellegrini manifestó su satisfacción por el trabajo hecho esta temporada, así como el orgullo que siente por la respuesta de los jugadores en el campo. Además, añadió: “El hincha del Betis no solo está contento con ganar, sino de ver cómo juega el equipo. Le dimos los logros que querían, volver a Plaza Nueva y llevar la Copa, hicimos las dos cosas, hemos hecho una buena Liga, una copa de Europa donde nos eliminó el finalista en el minuto 120 y después eliminó al Barcelona y el West Ham. En términos generales, muy contento y orgulloso, ojalá que lo mantengamos en el tiempo”, concluyó así el técnico verdiblanco.

“Repetimos en Europa dos años seguidos, que es algo que el club no había logrado nunca, y fuimos los que más duramos en las tres competicionesNo quiero mezclar ilusión, frustración y realidad. El mayor mérito de este plantel ha sido sustraerse de esa realidad y competir de tú a tú en el campo contra cualquier rival”, concluyó un Manuel Pellegrini que se mostró muy satisfecho y orgulloso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí