Canales: “Ayer vimos que la clasificación da igual, aún más en una final”

0
549

Nabil Fekir y Sergio Canales han comparecido en rueda de prensa esta misma mañana. Las dos estrellas del Real Betis Balompié han comentado sus sensaciones a tres días de disputar la final de la Copa del Rey.

Pese al estado de felicidad que se vive en Heliópolis, los verdiblancos sufrieron ayer una dura derrota liguera ante el Elche. Sin embargo, Sergio Canales aseguraba que ya han cambiado el “chip” y solo piensan en el sábado: “Lógicamente, ayer teníamos mucha ilusión por esos tres puntos, por volvernos a meter en Champions. Teníamos muchas ganas, era un partido fundamental para nosotros. Pero ese momento pasó. Creo que cuando salimos con la afición y volvimos al vestuario, nos dimos cuenta de que había que cambiar ya el “chip“, que el sábado tenemos el partido más importante de la temporada. Ya estamos focalizados, mentalizados y con muchas ganas”.

Nabil Fekir continuaba en la estela de su compañero y afirmaba que el encuentro del sábado es “el partido más importante del año”. Igualmente, el futbolista francés era cuestionado por la posibilidad de que la final implicara un alto grado de dureza y agresividad por parte del rival. La estrella gala era tajante en su respuesta: “Creo que estoy preparado para ese tipo de partido. Mi juego es así, me gusta conducir la pelota, regatear, pero estoy preparado para ese tipo de partido”. De esta forma, Fekir asegura no pedir nada el estamento arbitral, solo “que sean justos, simplemente”.

Y es que si hay algo seguro en una final es que no hay favoritos. Así lo hacía ver Canales en la rueda de prensa, donde aseguraba que la derrota de ayer ante el Elche les hacía ver que la clasificación es irrelevante. “En una final da igual cómo vayas, da igual contra quién juegues, todo el mundo juega con la ilusión de ser campeón. Esa dificultad es extra”, señalaba el cántabro, descartando cualquier atisbo de confianza asumida.

Continuando en esta línea, Nabil Fekir trataba de calmar la presión adjudicada al club verdiblanco por jugar en Sevilla: “Los dos equipos tienen presión porque los dos quieren ganar. Nosotros tenemos algo más porque es en Sevilla y hace muchos años que la afición quiere ganar un título, pero tenemos que tener tranquilidad”.

Con todo ello, el francés hacía ver la ilusión que le despierta ganar la Copa con el Betis, llegando a comparar la final del sábado con la del Mundial: “Una final del Mundial es muy bonita, pero también una final con mi club, es el trabajo de todo el año. Me ilusiona mucho y nos ilusiona mucho a todo el equipo”.

Así hablaban dos de los capitanes del Real Betis Balompié en la previa de la final de la Copa del Rey. Si todo va como se pretende, ambos comandarán en el verde de la Cartuja a un Betis que buscará la consecución de su tercera Copa del Rey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí