La derrota ante el Elche afianza “La Profecía” del Betis en la Copa del Rey

0
595

El Betis de Manuel Pellegrini sufrió ayer un revés en LaLiga. El Elche logró llevarse los tres puntos del Benito Villamarín tras un encuentro en el que dominaron los locales. Sin embargo, la enorme efectividad de los pupilos de Francisco bastó para que los béticos cosecharan una derrota en el partido previo a la final de la Copa del Rey.

Aunque es una evidente mala noticia, la cuenta de Twitter @LaLigaenDirecto se ha encargado de subir los ánimos de la hinchada. En los últimos meses, esta cuenta dedicada a los datos estadísticos de LaLiga, ha manifestado múltiples coincidencias entre la temporada 1976/77 (campaña en la que los béticos alzaron la Copa del Rey) y la actual. Así, como si de una “profecía” se tratara, son muchos los datos que están encajando. En el día de ayer se sumó una nueva coincidencia a la lista. En el año 1977, el Real Betis perdió el partido liguero previo a la final de la Copa del Rey, título que acabaron ganando. Concretamente, los verdiblancos cayeron derrotados ante el FC Barcelona, para, días más tarde, alzar la Copa del Rey ante el Athletic Club.

Por si fuera poco, en 2005 ocurrió algo similar. Los hispalenses se enfrentaron al Mallorca en el choque liguero previo a la final de Copa. El equipo de Serra Ferrer cosechó un empate ante los bermellones y, en el partido posterior, ganó el título copero ante Osasuna.

Sin embargo, también es relevante destacar que, en el caso de 1977, entre el partido ante FC Barcelona y la final de Copa, el Betis jugó ante el Espanyol un encuentro copero. En ese caso, los béticos ganaron por 2-0. De esta forma, si hablamos de partidos de todas las competiciones y no solo de encuentros ligueros, esta es la primera vez en la historia que el Real Betis pierde antes de una final de Copa. Y es que en 1997, cuando quedó subcampeón ante el Barcelona, ganó al Valladolid en el partido previo. Igualmente ocurrió en 1931, año en el que el Betis ganó al Arenas antes de jugar la primera final de Copa de su historia.

Las estadísticas sonríen al Real Betis, pero la realidad es que tan solo alzarán la Copa si son capaces de superar a un aguerrido Valencia en el césped de la Cartuja.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí