El Juez de Competición de la RFEF ha castigado al Real Betis con el cierre del Benito Villamarín para los próximos dos partidos, tras los incidentes del pasado sábado en el derbi copero.
La resolución completa, que ha sido comunicada en la tarde de este miércoles mediante un comunicado, es la siguiente: “Tras el hecho ocurrido durante el encuentro disputado entre el Real Betis Balompié y el Sevilla FC en los octavos de final de la Copa del Rey, el Juez de Competición ha sancionado al conjunto verdiblanco con el cierre de su estadio para los próximos dos partidos.
Se considera probado, “a la vista de los hechos contemplados constatados en el presente expediente”, que las medidas tomadas por el Real Betis Balompié, SAD para la prevención de incidentes de público “se han mostrado insuficientes”.
El fallo del Juez Disciplinario de Competición considera que no pueden aplicarse otras sanciones tales como “la de pérdida de puestos o puestos en la clasificación (apartado 5) puesto que el formato de la competición se desarrolla mediante el sistema de eliminatorias”.
“En definitiva, la sanción aplicable a la infracción disciplinaria cometida por el Real Betis Balompié, SAD sería la de clausura total o parcial del recinto deportivo de hasta tres partidos, o de dos meses. En este sentido, este órgano considera adecuada y proporcionada la imposición de la sanción de clausura total en su grado medio”, señala la resolución.
Una vez conocida dicha sanción, la entidad verdiblanca debe buscar un estadio que reúna las condiciones establecidas y comunicarlo en las próximas 24 horas, tal y como expone el Código Disciplinario en su artículo 54. Cabe recurso, en el plazo de diez días hábiles, ante Apelación.