Diego Lainez obtiene la nacionalidad española

0
484

En la noche de este lunes 13 de diciembre, el Real Betis Balompié ha comunicado a través de sus redes sociales que Diego Lainez ha obtenido la nacionalidad española. De esta forma, el jugador mexicano adquiere el doble pasaporte y libera una plaza de extracomunitario en la plantilla del primer equipo.

El medallista olímpico se une a otros jugadores del primer equipo que cuentan con la doble nacionalidad entre los que están: Claudio Bravo (chileno y español), Pezzella y Guido Rodríguez (italiano y argentino), William Carvalho (angoleño y portugués), Nabil Fekir (francés y argelino), Willian José (brasileño y español), Sabaly (senegalés y francés) y Guardado, que igual que Lainez tiene nacionalidad mexicana y española.

Dentro de este amplio grupo también se encuentra el costamarfileño Paul Akouokou, que no ocupa plaza de extracomunitario. Costa de Marfil es uno de los muchos países que firmó en el 2000 el Tratado de Cotonou, que permite a los futbolistas de estos países a tener los mismos derechos que los europeos.

Lainez, que llegó a España en enero de 2019, es uno de los jugadores que menos minutos está teniendo esta temporada. Tan solo ha disputado seis partidos entre todas las competiciones y, además, ha aportado un gol. La lesión que sufrió en los JJOO le alejó de los terrenos de juego unos dos meses y no fue hasta el mes de octubre cuando realizó su debut esta temporada. Frente al Celtic y Alicante salió como titular y Pellegrini le está dando minutos poco a poco para que vaya cogiendo ritmo.

Tras este movimiento, el plantel del conjunto verdiblanco cuenta con las tres plazas de extracomunitarios libres, que es el máximo que permite LaLiga para los equipos de Primera y Segunda División.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí