Sabaly ya toca balón y entra en la recta final de su recuperación

0
359

Desde la lesión de Youssouf Sabaly el pasado siete de agosto frente a la Roma, en el Betis saben que el ex del Girondins de Burdeos es la pieza que le falta a este puzle. Ni Martín Montoya es el sustituto más fiable para el carril derecho ni los altibajos de Bellerín parecen aguardar un futuro cierto para los de Pellegrini. El beticismo, más allá de los amistosos de pretemporada, espera aún poder ver en acción al sustituto de Emerson.

Youssouf Sabaly ha empezado a ejercitarse con el balón en el entrenamiento del lunes la mañana y gana enteros para volver a mediados del mes que viene a una convocatoria del entrenador chileno. El franco-senegalés, que aún no ha debutado en partido oficial, tuvo que ser operado diez días después de su rotura del tendón proximal del recto anterior de su muslo izquierdo en el amistoso frente a los de Mourinho.

Al entrenamiento matutino se ha sumado Marc Bartra, que estuvo ausente en la última sesión de entrenamiento del equipo verdiblanco. Por ello, el central catalán sale de la lista de bajas para el viaje a Elche, donde no podrán estar el propio Sabaly ni Guido. Tras su doble amarilla en el Gran Derbi, el jugador argentino será reemplazado, previsiblemente, por Víctor Camarasa, que se ha sumado al grupo esta semana. El valenciano podría volver a incorporarse al césped tras la derrota por dos a cero en el Estadio de la Cerámica a principios de octubre.

Otro jugador al que habrá que seguir con lupa es Nabil Fekir. Se espera que el galo fuerce la quinta amarilla en el partido contra los franjiverdes para enfrentarse al FC Barcelona con el contador reiniciado a cero. Por ello, Pellegrini deberá buscarle un sustituto para el partido ante el Levante, al que se suma la baja para el choque europeo contra el Ferencvarós. La dura sanción de la UEFA provoca que el Betis pierda a su estrella para otros dos partidos más, aparte del encuentro contra los húngaros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí