Nabil Fekir, sancionado con tres partidos por la UEFA 

0
397

A través de su comité de disciplina, la UEFA ha hecho oficial la sanción a Nabil Fekir, jugador del Real Betis Balompié. El francés se perderá los próximos tres encuentros tras la expulsión por roja directa que vio en el partido ante el Bayer Leverkusen. 

Fekir protagonizó una fea acción en los minutos finales del encuentro que se disputó en el BayArena. Agarró a Demirbay por el cuello, quien antes se encargó de darle una patada y provocarle, acto seguido fue expulsado por Anthony Taylor, colegiado del partido. La UEFA ha considerado la acción del jugador verdiblanco como agresión y no conducta antideportiva, en cuyo caso hubiera sido menor. 

Esta sanción le impedirá estar disponible de cara a los dos compromisos restantes de la fase de grupos de Europa League. El primero que se perderá será ante el Ferencváros en el Villamarín, un choque decisivo, y el segundo en Escocia frente al Celtic. El Betis ya tiene asegurada la clasificación a eliminatoria europea, ya sea Coference League, si es tercero, o Europa League si acaba primero o segundo de grupo. Por lo tanto, no podrá jugar la ida de la próxima eliminatoria europea

El jugador turco Kerem Demirbay, que fue el otro protagonista de la acción, ha sido sancionado con un partido de suspensión y se perderá el encuentro del Bayer Leverkusen frente al Celtic, que se disputa el jueves 25 de noviembre. La UEFA no ha hecho pública en su web esta resolución. Sin embargo, el club sí la conoce y ha decidido no recurrir la sanción, según informa MARCA. Por lo tanto, Pellegrini tendrá que buscar un sustituto al francés para los próximos tres partidos europeos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí