Paul Akouokou gana enteros para salir cedido en enero 

0
528

El mercado de enero que está por venir parece que traerá varios movimientos por parte del Real Betis, que ya trabaja en la planificación del mismo. Uno de ellos podría ser la salida de Paul Akouokou. El mediocentro no está teniendo minutos con Manuel Pellegrini y necesita tener más protagonismo para continuar su crecimiento. 

Según ABC, el club se plantea la cesión del costamarfileño, ya que consideran que necesita tener continuidad, algo que, actualmente, no puede tener asegurado en el primer equipo. Paul tan solo ha disputado dos partidos en lo que va de temporada. El primero en Mallorca debido a la ausencia de Guido Rodríguez y el segundo en Hungría frente al Ferencváros, donde también fue titular. 

En pretemporada se intuía que Paul podría ser el recambio natural de Guido Rodríguez, que es indiscutible en su posición. Sin embargo, Manuel Pellegrini apenas ha contado con él en este inicio liguero. Además, la presencia de otros jugadores como William Carvalho, Guardado o Canales hacen que tenga que buscarse un destino de cara al próximo mercado de fichajes. 

La idea del club es que Paul salga cedido a un conjunto de la parte baja de Primera División o a un club puntero de LaLiga SmartBank. El objetivo es que el joven encuentre un lugar para crecer y regresar más hecho dentro de unos meses. Varios equipos habrían mostrado en el costamarfileño. 

En la temporada 2020/21, Paul disputó 641 minutos entre Copa del Rey y LaLiga. Sin embargo, esta campaña está teniendo menos oportunidades y todo parece indicar que su situación no va a cambiar. El de Abiyán, que ha sido una pieza importante en el Betis Deportivo en los últimos años, renovó su contrato con la entidad verdiblanca hace un año, cuando hizo la pretemporada con Pellegrini y se confirmó su presencia en el primer equipo. 

Otro que vive una situación similar a Paul es Rober González. Sin apenas minutos, el Betis también le busca una cesión para el próximo período de fichajes, como ya adelantamos en InformaBetis. El extremeño ha disputado 70 minutos en cinco partidos en lo que va de temporada. El Betis necesita liberar fichas para poder realizar incorporaciones en enero. La salida del mediocentro dejaría un hueco libre. En cambio, Rober, que aún cuenta con ficha del filial, no liberaría dorsal del primer equipo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí