Las ausencias de la Lista A para la Europa League

0
895

Hasta hoy, lunes 4 de septiembre a las 23:59, tenían los equipos participantes en la Europa League para presentar las listas A y B para la disputa de la fase de grupos de la competición, en la que recordemos que el Betis se enfrentará a Glasgow RangersSparta de Praga y Aris Limassol.

Esta lista era todo un dilema para Manuel Pellegrini, dado que de los 23 jugadores con ficha de la primera plantilla, mínimo uno tenía que quedarse fuera de la Lista A, ya que sólo Rodri Sánchez cumplía los requisitos de canterano para la UEFA (estar en el club, o en los escalafones inferiores, durante 3 temporadas entre los 15 y los 21 años). Es decir, que si por ejemplo quieres incluir a 25 jugadores, 4 de ellos deben ser canteranos. Así que Pellegrini sólo podía incluir a 21 jugadores más Rodri en esta lista.

Se podía esperar que el ausente fuera Nabil Fekir, ya que aún se encuentra en proceso de recuperación de su grave lesión de rodilla, y no se le espera hasta noviembre aproximadamente. Pero no ha sido así finalmente, Pellegrini ha decidido incluirle, para tenerlo a disposición probablemente en los últimos partidos de esta fase de grupos, dejando fuera a Juan Cruz. Aparte, también ha decidido incluir en la lista a Fran Vieites, para así contar con 3 guardametas. Vieites, a pesar de tener ficha del filial, no cumple los requisitos para estar en la Lista B (haber nacido a partir del 1 de enero de 2002, y haber sido elegible para jugar con el club en un período ininterrumpido de dos años), así que de ser incluido, debía serlo en la A, dejando así a otro jugador del primer equipo fuera de la misma. Y este, sorprendentemente, ha sido Youssouf Sabaly. Pellegrini considerará esa posición cubierta con Bellerín y Aitor Ruibal, y ha decidido no meter al senegalés, lo que parece indicar que este será el titular indiscutible en el lateral derecho en los partidos de LaLiga. Podía ser duda la presencia de Luiz Felipe, ya que desde el club sopesaban aún la oferta del Al Ittihad, que seguía sobre la mesa, pero finalmente sí que está.

Tampoco han sido inscritos para la competición Sergi Altimira y Chadi Riad, que como Vieites, no cumplían los requisitos de la UEFA para estar en la Lista B, a pesar de tener ficha del Betis Deportivo. Por lo que estos futbolistas, además de Juan Cruz y Sabaly, para disputar partidos en competición europea esta temporada, tendrán que esperar a que se vuelvan a confeccionar las listasde cara a las eliminatorias, si es que entonces se les consigue hacer hueco.

La Lista A, por tanto, queda formada por: Bravo, Rui Silva, Vieites, Bellerín, Ruibal, Pezzella, Luiz Felipe, Bartra, Abner, Miranda, Guido, Marc Roca, William, Guardado, Rodri, Fekir, Luiz Henrique, Isco, Abde, Ayoze, Willian José y Borja Iglesias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí