Manuel Pellegrini y Rui Silva ha comparecido en la rueda de prensa previa al choque europeo que enfrentará al Real Betis ante el Dinamo de Zagreb. Durante la conferencia, ambos han mostrado su prudencia respecto al rival croata, y han manifestado su ilusión por la Conference League.
El técnico chileno del Real Betis ha dejado muy claro que pensar en el Dinamo de Zagreb como un rival sencillo es un error: “Lo veo como una eliminatoria equilibrada. En ningún caso creo que tengamos un partido fácil”. El guardameta portugués se ha reafirmado en las palabras de su entrenador, señalando que “en Europa no hay partido fácil”, dada la superioridad del conjunto croata en su liga nacional.
El conjunto de Zagreb llega a Sevilla tras una buena racha que le ha permitido auparse en la competición doméstica. Pese a ello, Pellegrini no duda en que apostarán todo a pasar a la siguiente ronda europea: “No creo que el Dinamo de Zagreb descuide la Conference por la liga, son dos caminos distintos. Ambos conducen a Europa la próxima temporada. Si creemos que nos enfrentamos a un rival fácil, estamos muy equivocados”. El técnico del Betis hizo especial hincapié en la habitual presencia de su rival europeo en la UEFA Champions League, demostrando el nivel al que acostumbra a jugar.
Más allá del próximo encuentro, tanto Pellegrini como Rui Silva fueron preguntados por una de las noticias de la semana: la capitanía de Isco. El arquero luso afirmó que la plantilla ha sido quien le ha elegido como capitán: “Fuimos nosotros quienes elegimos a Isco. Es un jugador importantísimo para nosotros, con una mentalidad distinta. Nos ayuda mucho, no solo a los jóvenes, sino también a los demás. Es importante por su liderazgo y su jerarquía”. Su elección como uno de los capitanes también cuenta con el aval de Pellegrini, que reconoció su relevancia dentro de la plantilla: “Creo que Isco se ganó ese reemplazo de Guardado por todo lo que hace en el campo. No solo técnicamente, sino también físicamente. Es un ejemplo de entrega”.
El entrenador del Real Betis también confirmó que la vuelta de Marc Bartra y Guido Rodríguez está cada vez más cerca. Se espera que el catalán vuelva en unas tres semanas o un mes, dado que está empezando a correr. En el caso del mediocampista argentino, es probable que vuelva al verde un poco antes, aunque el míster se mostró prudente respecto a los plazos de recuperación.
Aunque Pellegrini no pueda contar con ninguno de ambos, a los que se suman varias bajas más, la ilusión por Europa sigue intacta en Heliópolis. Así lo confirmo Rui Silva, que no olvida el duro varapalo que fue la eliminación de Europa League: “Es verdad que la eliminación de Europa League nos dolió jucho, pero hay que afrontar esta competición con las mismas ganas. Hay mucha ilusión y estamos con ganas de afrontar la eliminatoria”. El Dinamo de Zagreb será el encargado de medir hasta dónde llega esa ilusión el próximo jueves 15 de febrero a las 21:00 horas en el Benito Villamarín.