Qué fue de: Fabricio

1
893

Como cada semana, hoy en Informa Betis volvemos con la sección de “Qué fue de…”. Esta vez, vamos a repasar la carrera del canario, pero también de nacionalidad uruguaya: Fabricio Agosto

Nació en Vecindario, al sureste de Gran Canaria, un 31 de diciembre de 1987  y comenzó su andadura en el mundo del fútbol en la U.D. Vecindario. 

En la temporada 05-06 se une a las filas del Real Club Deportivo de la Coruña, en la categoría juvenil, y al año siguiente da el paso al filial y disputa dos temporadas más allí. Logra debutar oficialmente con el primer equipo un 13 de enero de 2008, en la derrota fuera de casa por 4-3 contra el Villarreal CF.

Miguel Ángel Lotina, su entrenador en aquella época, no le brindaba la continuidad necesaria para la formación de un chaval de 21 años, es por esto que decide firmar con el Real Valladolid C.F a finales de la temporada 08-09, en principio, hasta junio de 2011. Jugó allí una campaña y la siguiente en el Real Club Recreativo de Huelva, donde encontró su hueco en el once y fue de los mejores porteros de la competición, y de los menos goleados. 

Llamó así la atención de algunos clubes de la máxima categoría del fútbol español, entre ellos el Real Betis Balompié. Aterrizó en Heliópolis en julio de 2011, y compartió la portería verdiblanca con viejos conocidos como Casto y Adrián San Miguel. Disputó la cantidad de 19 partidos, repartidos en sus dos únicas temporadas, encajó 26 goles y dejando la portería a cero en tres ocasiones

En el verano de 2013 pone rumbo a su antiguo club, el Real Club Deportivo de la Coruña, y en su estancia en Galicia pasa por tres años de titularidades, suplencias y lesiones graves en su rodilla derecha, que le hicieron fichar por el Besiktas JK de Turquía, disputando así la Champions League y ganando la Superliga turca como titular.

En su mejor momento y habiendo sido nombrado mejor portero de la competición en sus dos únicas temporadas en el club otomano, el cancerbero nacido en Gran Canaria cambiaría Turquía por Londres, exactamente recalaría en el Fulham F.C, en un traspaso récord, por seis millones de euros. Al año siguiente y tras una temporada donde no cuajó, se marchaba cedido al R.C.D. Mallorca, cesión que se alargaría debido al COVID-19. Cuatro años después de su llegada al club londinense, expiró su contrato y  estuvo un año sin equipo, hasta que firmó por el C.D. Numancia. En la actualidad pertenece a la U.D. Ibiza hasta el 30 de junio de este mismo año.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí