Croacia despide a Robert Jarni… ¡por ver favorito al Betis!

0
548

Quizás una de las decisiones más disparatadas de la semana. Y afecta de lleno a un ex futbolista del Real Betis, recordado con gran cariño por la gran mayoría de la parroquia verdiblanca. Robert Jarni fue despedido su cargo como seleccionador de Croacia Sub17. La causa: ver favorito al Real Betis en su enfrentamiento contra el Dinamo de Zagreb. Una decisión que pilló ya ex entrenador de las inferiores croatas preparando el próximo enfrentamiento.

Todo empezó hace unos días. Las declaraciones se produjeron en una entrevista con los compañeros de Canal Sur Radio. Robert Jarni acudió para valorar la eliminatoria entre andaluces y croatas. “El Betis tiene mucho mejor plantilla, no hay duda”, señaló el croata, que otorgó a los verdiblancos el cartel de “claro favorito“. Pero advirtió que en el Dinamo de Zagreb “hay tres o cuatro jugadores que son muy buenos, de muchísima calidad” y que “puede pasar que el Dinamo meta un gol en el Benito Villamarín y, entonces, puede pasar cualquier cosa“.

Cabe recordar que Robert Jarni ya generó cierta polémica en su país esta semana por sus declaraciones. “¿A quién voy a apoyar? Al fin y al cabo, el Betis es mi club, pasé tres años maravillosos en él y no jugué en el Dinamo. No sé quién podría reprocharme eso”, declaró Jarni en Večernji list hace unos días. Y parece que sí que generó revuelo en su país.

Se ve que estas declaraciones no han sentado bien en Croacia. En la rueda de prensa de ayer, el delantero Bruno Petkovic dijo que Jarni “está actuando como un payaso por animar a un equipo que no es croata“. Finalmente, la Federación que preside desde 2012 el ex sevillista Davor Suker comunicó esta mañana su decisión de despedir a Jarni de su cargo como seleccionador Sub17 del país. “Por decisión unánime de la Junta Ejecutiva de la Federación Croata de Fútbol, Robert Jarni fue relevado de sus cargos como seleccionador de la selección nacional croata sub-17 tras declaraciones inapropiadas en los medios de comunicación”.

Los motivos del despido fueron los siguientes: “Los selectores de equipos croatas tienen una clara tarea de promover la unión, la cooperación, el respeto y la confianza mutua entre todos los clubes croatas, por lo que HNS considera que esta decisión es la única correcta para proteger la unidad de la familia de fútbol croata“. Un mazazo para el ex verdiblanco únicamente por expresar su opinión acerca de un partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí