Yanis y Jesús Rodríguez, convocados con la selección Sub-19

0
116

La cantera del Real Betis está de enhorabuena. Y es que ya se ha convertido en habitual ver a futbolistas de las categorías inferiores del conjunto verdiblanco con la elástica de la selección española. En este caso, Yanis Senhadji y Jesús Rodríguez han sido convocados por la selección española Sub-19 de José Lana. Así pues, ambos jugadores disputarán dos amistosos con el conjunto nacional ante Noruega, los próximos 20 y 22 de febrero. No es la primera aparición en una lista de la Rojita para ninguno de ambos, puesto que ya han debutado a las órdenes del técnico asturiano.

En un principio, no estaba planificado que Yanis estuviera convocado en esta ocasión. Sin embargo, la baja de última hora de Pau Cabanes, futbolista del Villarreal, ha permitido su presencia en la lista.

Para Yanis, es la primera vez que vestirá la camiseta de la Sub-19 después de haber dado el salto al Betis Deportivo. El futbolista dejó su ficha de juvenil y ya es, a todos los efectos, jugador del filial bético. Jesús, sin embargo, continúa teniendo ficha con el División de Honor, aunque también es muy protagonista con el segundo equipo de la entidad heliopolitana.

La presencia de ambos en el conjunto nacional es una gran noticia, en la medida en la que en el próximo mes de julio se disputará el Europeo sub-19. Todo apunta a que Yanis sí estará en dicha competición, dado que ha formado parte de las últimas tres listas publicadas por José Lana. Para Jesús la convocatoria para el Europeo se antoja posible, pero no segura, dado que su presencia en la Rojita es más intermitente. En otras palabras, estos amistosos son de gran relevancia para ambos, en la medida en la que determinarán si disputan la competición continental.

Dada la fecha de los amistosos ante Noruega, no se perderán ninguna jornada liguera, ni con el Betis Deportivo ni con el Juvenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí