Después de la dolorosa eliminación del pasado jueves en el Villamarín frente al Rangers, el Real Betis quedaba relegado a la tercera competición europea, la UEFA Europa Conference League, cuyo sorteo de la ronda de play-off se celebraba hoy a las 14:00 en Nyon. El equipo verdiblanco, como tercero de grupo en Europa League, iba a ser emparejado con uno de los segundos de grupo de la Conference, en una ronda previa a los octavos de final, donde los ganadores de esta eliminatoria se medirán a los primeros de grupo.
Así, el sorteo ha dirimido que el Real Betis Balompié se enfrentará al Dinamo de Zagreb, en el que será el primer duelo de la historia entre ambos, y segunda vez que el equipo verdiblanco visite Croacia, tras hacerlo en la fase de grupos de la Europa League 2013/14 ante el Rijeka. El campeón croata fue segundo del grupo C de la competición, con el Viktoria Plzen como primero, y dejando atrás al Astaná y al Ballkani. La ida se disputará el jueves 15 de febrero en el Benito Villamarín, y la vuelta será el día 22 en el Estadio Maksimir.
El Real Betis ha evitado al rival más fuerte del bombo, que era el Eintracht de Frankfurt, pero tampoco ha sido emparejado con el rival más débil. Y es que, si bien es cierto que ha perdido a gran parte de sus mejores jugadores en los últimos años -como Sutalo o Mislav Orsic-, el Dinamo de Zagreb es un equipo con nombre y con asiduidad en competiciones europeas, que sin duda obligará a los de Pellegrini a ofrecer su mejor versión competitiva para conseguir superar la eliminatoria.
La realidad es que el Real Betis, a pesar de tener un grupo, en principio, favorable, no ha ofrecido el nivel requerido en Europa, y ha quedado apeado de la Europa League con todo merecimiento. Ahora, en su debut en la Conference, el equipo verdiblanco debe dar valor a la competición, que tampoco es sencilla, y dar su máximo por llegar lejos, hacerse un nombre en Europa y luchar, en definitiva, por un título, para el cual por potencial y por nivel, es uno de los favoritos.