Crónica| Betis DH 1–1 Granada DH: Pinchazo que le aleja del líder

0
675

Cuando el Real Betis Juvenil DH parecía estar viviendo el día de marmota acumulando una victoria tras otra, se encontró con un duro hueso de roer: el Granada. La escuadra bética volvió a protagonizar un muy buen partido, pero su actuación no bastó para meter otros tres puntos en el zurrón, teniéndose que conformar con el empate a uno.  Aunque el conjunto nazarí se vio sometido al yugo del control del esférico del Betis durante gran parte del partido, los granadinos lograron aguantar el pulso a un Betis que, con este empate, se aleja de la cabeza de la clasificación.

Alineaciones

Real Betis Juvenil DH: Manuel; Encuentra, Solís, Salguero, Vergaz; Jazouli, Adrián Martín, Iván Corralejo; Pablo García, Álvaro Gómez y Jesús Rodríguez.

Granada Juvenil DH: Fran Árbol; Boris, Valenzuela, Oussama, Mario; Robin, Óscar, Mauro; Noel, Álvaro y Daniel Carrasco.

El partido

Los primeros 45 minutos del partido fueron prácticamente calcados a la primera mitad del último encuentro jugado en la Rafael Gordillo entre el equipo de Arzu y el 26 de febrero. Aunque después del pitido inicial se produjo una batalla campal por el balón en el centro del campo, el conjunto verdiblanco acabó haciéndose con el control de la pelota. A partir de entonces, el partido fue, en su mayoría, un monopolio de los heliopolitanos. El Granada se plantó muy bien atrás y esperó su oportunidad para estirarse y asomarse a la portería de Manuel. Pero apenas generó peligro en los primeros 45 minutos. Los rojiblancos tan solo dispusieron de un córner y de un par de jugadas rápidas que acabaron siendo despejadas por Solís y Salguero que, una vez más, se mostraron colosales al corte.

El Betis, sin embargo, sí tuvo más ocasiones para ponerse por delante. Las opciones llegaron en las botas de Jesús Rodríguez o en una jugada de carambola que dio en el poste en primera instancia y que acabó despejando Árbol a córner. La suerte no estuvo del lado del conjunto sevillano en la primera mitad, y el equipo local tuvo que seguir remando durante la segunda parte en busca del gol que ajusticiara su juego. La recompensa llegó en el minuto 62. El conjunto de Arzu logró ponerse por delante con un centro-chut de Jan Encuentra desde la derecha, que acabó introduciéndose por la escuadra de la portería rival.

A partir del tanto local, el Granada reaccionó e hizo sufrir al Betis. Tanto es así que el protagonista del conjunto heliopolitano pasó a ser Manuel, su guardameta. El joven portero bético se volvió a convertir en héroe tras parar una nueva pena máxima, cometida anteriormente por Salguero. Pese al subidón de adrenalina tras la parada, el Granada volvió al ataque y logró sumar otro penalti a favor, tras una mano de Pablo García dentro del área. En este caso, Manuel no pudo continuar su racha de imbatibilidad en los penaltis con el tiro de Valenzuela, y concedió el empate del conjunto granadino.

Aunque el Betis se echó arriba en los últimos minutos y dispuso de un par de disparos que llevaron peligro, el Granada aguantó y logró cosechar un importantísimo empate, que le deja con opciones de disputar aún la Copa del Rey. Del lado verdiblanco, aunque los de Arzu tuvieron opción de adelantarse de nuevo incluso en el minuto 96, finalmente se conformaron con un empate que supone un importante pinchazo en la carrera por el liderato.

Amonestaciones

Real Betis Juvenil DH: Salguero (min 65).

Granada Juvenil DH: Noel (min 17); Robin (min 24); Mario (min 25); Oussama (min 34); Óscar (min 92).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí