Previa| Betis – Sevilla: Bandera al aire y que rujan las gargantas

La noche del domingo 28 de abril de 2024 acoge en la Avenida de la Palmera ‘El Gran Derbi’ entre Real Betis Balompié y Sevilla FC. Como ocurre, al menos, dos veces al año, se paralizará la ciudad de Sevilla y se vivirá una cita trascendental para ambos equipos, con los verdiblancos, además, con la oportunidad de dar caza a la Real Sociedad en la lucha por Europa.

Y es que el escenario del encuentro, como mínimo, estará a la altura de las circunstancias. Un Benito Villamarín repleto, más verde que nunca y que será una caldera, con un ambiente hostil para el eterno rival y con una afición entregada, enchufada desde la semana previa y que animará, empujará a los suyos y, prácticamente, marcará el primer gol del partido.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Real Betis afronta el derbi sevillano después de reponerse a la racha de cuatro derrotas consecutivas y de reengancharse, y de qué forma, a la pelea por los puestos europeos, venciendo a domicilio al Valencia, rival directo. El doblete de Ayoze Pérez dio los tres puntos a los de Pellegrini en un encuentro en el que el equipo verdiblanco fue superior a los valencianistas en el grueso del mismo, encontrando fluidez con balón y llegadas a la portería rival, con un Isco superlativo.

Desde la segunda parte del choque ante el Celta, el técnico chileno ha dado con la tecla para mejorar el juego del equipo. Así, ha conseguido mejorar el rendimiento de varios futbolistas en favor del desempeño colectivo, haciendo que los suyos lleguen en buena dinámica y con la confianza de brindar a los béticos, de una vez por todas, la victoria en el derbi y, a la postre, volver a clasificarse para competición europea.

Por su parte, el cuadro nervionense también llega, posiblemente, en su mejor momento de la temporada. Tres victorias consecutivas, la permanencia en Primera División prácticamente sellada, y con el estilo de juego de Quique Sánchez Flores -su tercer entrenador de esta campaña- dando sus frutos, con tres centrales y la dupla compuesta por En-Nesyri e Isaac Romero en ataque. Ante sí, tienen la oportunidad de maquillar su mediocre temporada ganando el derbi, lo que ya ha sucedido en otras ocasiones y lo que el Real Betis tratará de evitar a toda costa.

El partido

En general, se espera un partido en el que el Real Betis llevará el peso de la posesión y buscará hacer daño a la pertrechada defensa sevillista con el dinamismo y la calidad de sus hombres ofensivos. Al mismo tiempo, deberá estar bien parado ante el juego directo y los centros laterales por parte del equipo de Quique. A fin de cuentas, en este tipo de partidos todo se iguala, habrá tramos de poca brillantez y las cosas, probablemente, se definan por pequeños detalles.

Como no puede ser de otra forma, a un choque de esta envergadura se le presupone una tensión y una presión ambiental acuciante desde su inicio, lo que debe aprovechar a su favor el Real Betis para imponer un ritmo alto y meter en su área al Sevilla en los primeros compases del encuentro. Esta sobreexcitación, no debe impedir mantener la cabeza fría ni hacer caer en las artimañas sevillistas a los de Pellegrini, que intentarán hacer su partido y ser inteligentes para que no ocurra como en el derbi en el Villamarín de la pasada campaña -dos expulsiones-, con, además, el mismo árbitro que en aquella ocasión.

Jugadores a seguir

Isco Alarcón: El malagueño está en un momento apoteósico, y como ha venido siendo habitual esta temporada, el Real Betis juega a su son y gira en torno a él. Con, además, el componente de haber pasado por el Sevilla, la mayoría de los focos estarán puestos en él y en sus destellos de calidad para marcar la diferencia en el derbi.

En-Nesyri: El delantero marroquí pasa por un momento dulce a nivel goleador, siendo un peligro constante para las zagas rivales en el juego aéreo. Pezzella y Chadi Riad, con la ayuda de Guido y Johnny, deberán hacer un gran encuentro y hacerse fuertes en la defensa del área rival frente los atacantes nervionenses.

Ruedas de prensa

Manuel Pellegrini: “No cambiaría como estamos por ganar al Sevilla los dos partidos y estar en el lugar 15 o 16 de la clasificación, pero ojalá a la temporada le podamos agregar ganar este partido, como ya hicimos en la Copa del Rey”. “En estos partidos es importante tener la cabeza fría y el corazón caliente. La motivación que supone el derbi más la presión del público lleva a cometer algunos errores. Intentaremos estar a nuestro mejor nivel y controlando todo lo extradeportivo que suele decidir estos partidos”.

Quique: “El Betis intentará hurgar en las situaciones donde no nos sentimos cómodos, pero nosotros también vigilamos lo que hace el Betis, e intentaremos durante el partido buscar esas situaciones que a nosotros nos hacen jugar mejor y las zonas del campo donde queremos que se desarrolle el partido”.

Convocatorias

Real Betis: Bravo, Rui Silva, Vieites, Miranda, Johnny Cardoso, Guido Rodríguez, Pezzella, Abde, Fekir, Ayoze, Bakambu, Willian José, William Carvalho, Rodri, Fornals, Sokratis, Abner, Marc Roca, Isco, Sabaly, Aitor Ruibal, Altimira, Chadi Riad y Assane Diao.

Sevilla: Nyland, Alberto Flores, Rafa Romero, Kike Salas, Ramos, Ocampos, Suso, Jordán, Véliz, Lukebakio, Mariano, Nianzou, En-Nesyri, Navas, Lamela, Acuña, Isaac Romero, Badé, Marcao, Soumaré, Juanlu, Agoumé y Hannibal.

Posibles onces

Real Betis: Rui Silva, Sabaly, Pezzella, Chadi Riad, Miranda, Guido Rodríguez, Johnny Cardoso, Fornals, Isco, Ayoze y Bakambu.

Sevilla: Nyland, Navas, Badé, Ramos, Kike Salas, Ocampos, Soumaré, Agoumé, Suso, Isaac Romero y En-Nesyri.

Árbitro: José María Sánchez Martínez.

VAR: Miguel Ángel Ortiz Arias.

Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P