Reparto de puntos entre Real Betis y Sevilla FC (1-1). Isco adelantó a los verdiblancos de penalti y los sevillistas empataron en la segunda parte con testarazo de Kike Salas. Otro derbi más que termina con tablas en el marcador y sensación amarga para los béticos.
Real Betis y Sevilla Fútbol Club se enfrentaban con motivo de la jornada 33 en el Benito Villamarín a las 21 horas de la noche. El Gran Derbi llegaba a la ciudad de Sevilla como uno de los encuentros más importantes de la temporada para ambos equipos.
A pesar de que el Sevilla FC no se juega prácticamente nada ya en el campeonato, un derbi es un derbi y este partido es más que tres puntos. Ambos equipos, con una gran dinámica, hacían denotar que podríamos vivir un gran encuentro para el espectador.
Ambiente espectacular en el Benito Villamarín que se teñía de verde para la ocasión, la afición bética respondía a la llamada de su equipo. Los de Manuel Pellegrini se juegan el pase a Europa League y es por eso que la afición le acompañó.
Isco abrió el marcador
El equipo de Manuel Pellegrini salía con todo con un once plagado de estrellas y jugadores ofensivos con ganas de comerse al Sevilla. Bakambu en punta, Fornals e Isco acompañándole, más Ayoze a una banda, eran las armas arriba verdiblancas para batir al vecino rival.
El inicio del encuentro era la imagen de lo que un derbi se suponía que iba a dar. Dos conjuntos llenos de energía y fuerza para llevarse uno de los encuentros más importantes de la temporada. Toda la semana se vino calentando un encuentro que paraliza a una ciudad entera.
El primer tramo del partido fue sevillista, mucho mejor se encontraban los de Quique Sánchez Flores sobre el terreno de juego e incluso pudo llegar al tanto visitante por varios acercamientos. La peor noticia para los hispalenses, fue la lesión de Isaac Romero que tuvo incluso que salir en camilla en el minuto 20.
Por cosas de la vida, desde la salida del canterano del campo, el Sevilla decayó como rey del juego en el partido. Los verdiblancos se empezaron a encontrar y gracias a la batuta de los Isco, Johnny Cardoso y Guido Rodríguez, despertó.
El martillo pilón bético empezó a carburar y el Sevilla resistía pero con mucha dificultad. A los hispalenses ya les costaba pasar del mediocampo. En el minuto 35, tuvo la más clara el Betis. Sergio Ramos sacó un disparo de Fornals debajo de la portería. Avisaba el conjunto de Pellegrini que estaba arrasando al rival.
Cuatro minutos después, llegó la jugada que marcó la primera mitad. Penalti a favor del Real Betis por mano de Lukebakio que tapaba un centro bético de Fornals. Decisión discutida por los hispalenses que recriminaban que el brazo del belga estaba pegado a su cuerpo. Sánchez Martínez resolvió con penalti e Isco tomó las riendas de disparar la pena máxima. Convirtió el malagueño, que lo celebró con su grada y se señaló el escudo. A pesar de que Isco le marcaba al que fue su ex equipo, lo festejó con mucha pasión ante su afición en su nueva casa.
Con este gol y la apertura en el marcador, llegó el encuentro al descanso. El Real Betis reinaba en el Gran Derbi por 1-0 gracias al tanto de Isco.
Empate y final
La segunda mitad comenzó muy loca. El derbi se rompió en el primer tramo de la segunda parte, parecían los minutos finales de partido. El Real Betis gozó de varios acercamientos peligrosos. Bakambu tuvo un mano a mano que erró al lesionarse en la carrera. Pinchazo muscular para el delantero que tuvo que ser sustituido.
Y cuando mejor estaba el Betis llegó el empate en el marcador. Minuto 56 y Kike Salas conseguía elevarse en un córner botado por Acuña y empataba el derbi. El Sevilla se encomendaba en su canterano que recién había entrado en el terreno de juego por lesión de Jesús Navas.
Minutos después, más polémica llegó al encuentro. Sánchez Martínez señaló penalti de nuevo para el Betis, esta vez tras golpe en la cara de Badé sobre Isco. El VAR llamó al colegiado y este, cambió de decisión y anuló la pena máxima.
Tras esto, los minutos siguieron pasando en el derbi y se sucedían las amarillas. La intensidad del partido subía y la dureza también. Isco por ejemplo, recibió la décima amonestación en liga y se perderá el próximo encuentro vs Osasuna.
El Sevilla comenzó a arrinconar al equipo verdiblanco pero las armas arriba del Betis, hacían mucho daño a los de Quique Sánchez Flores. La entrada de Fekir dio alas a los béticos. La asociación Isco es una de las más letales del campeonato y así se hizo notar con un pase entre líneas del francés que a punto estuvo de convertir el malagueño, la sacó bien Nyland.
Los minutos finales fueron una locura, Abde al travesaño y el Sevilla con varios córners poniendo al borde del colapso a los aficionados del Benito Villamarín. El empate seguía reinando en el marcador y ambos conjuntos lo estaban dando todo para llevarse este partido.
Cinco minutos añadieron los árbitros. De una más gozó el Real Betis. Chadi Riad remató un balón y la mandó a las nubes cuando lo tenía todo de cara para ser el héroe de la noche. Más tarde, un enganchón entre Cardoso y Lamela subió los decibelios de los minutos finales del derbi.
Con esto se llegó al final del partido y se acabó el derbi con empate 1-1. Una vez más.