Ya hay árbitro asignado para dirigir ‘El Gran Derbi’ en el Villamarín

En la mañana de hoy, la RFEF ha publicado las designaciones arbitrales para los encuentros de la jornada 33 de LaLiga EA Sports, entre los que se encuentra uno de los partidos más icónicos del campeonato, que no es otro que ‘El Gran Derbi’, que se disputa el próximo domingo a las 21:00 en el Benito Villamarín. Un choque que, como es habitual, tiene paralizada la capital hispalense desde la semana previa, y del cual se miran con lupa todos los detalles que lo rodean, siendo el componente arbitral uno de ellos.

Así, el colegiado elegido para el encuentro ha sido José María Sánchez Martínez, que estará auxiliado por Miguel Ángel Ortiz Arias en la sala de videoarbitraje. Será la segunda vez que este árbitro, internacional y de 40 años, dirija un derbi sevillano, ya que lo hizo, precisamente, en el de la pasada campaña en Heliópolis, saldado con empate a uno y con tres expulsiones, todas VAR mediante y dos de ellas para el equipo verdiblanco, en una actuación bastante controversial.

Y es que en la Avenida de la Palmera no se guarda, precisamente, un buen recuerdo del colegiado murciano, debido, sobre todo, a las polémicas cartulinas rojas a Nabil Fekir en el Villamarín con él como árbitro. Así ocurrió ante el Barça a principios de 2020 y en el derbi de la pasada temporada, mermando, en este último, las opciones del Real Betis de llevarse el partido, ya que en ese momento se encontraba por delante en el marcador y con uno más. Luego llegó la expulsión de Borja Iglesias, que sí fue justa al igual que la de Montiel en el bando sevillista, tras una durísima entrada a Álex Moreno.

En total, Sánchez Martínez ha pitado 21 encuentros del Real Betis en Primera División, con un balance de nueve victorias, tres empates y nueve derrotas en clave verdiblanca. Este domingo, tendrá de nuevo el reto de dirigir un partido siempre plagado de tensión, y en el que los de Pellegrini volverán a tener la oportunidad de doblegar a su eterno rival y demostrar su superioridad futbolística, en un Benito Villamarín que vivirá una de esas grandes noches del Balompié.

Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P