Así le ha ido al Real Betis en sus últimas visitas a Vallecas

0
271
MADRID, SPAIN - FEBRUARY 09: Alejandro Catena of Rayo Vallecano battle for the ball with William Carvalho of Real Betis scoring a goal during the Copa del Rey Semi Finals match between Rayo Vallecano and RCD Mallorca at Estadio de Vallecas on February 09, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images)

Este domingo, a las 18:30, el Estadio de Vallecas acoge el encuentro de la jornada 29 de LaLiga EA Sports, que enfrentará al Rayo Vallecano y al Real Betis Balompié. El equipo madrileño, inmerso en una larga racha negativa, con cambio de entrenador de por medio, buscará alejarse del descenso, del que se encuentra a cuatro puntos. Mientras, los de Pellegrini irán a por los tres puntos para reengancharse a los puestos europeos, de los que cayó tras perder el pasado domingo ante el Villarreal. Hoy en Informa Betis, repasaremos los últimos precedentes de este choque en Vallecas, donde el equipo verdiblanco guarda uno de sus grandes partidos en su historia reciente.

Comenzaremos nuestro repaso por la temporada 2015/16, cuando ambos se vieron las caras en el barrio madrileño en la séptima jornada de aquella liga. El Real Betis, entonces dirigido por Pepe Mel, se armó de oficio y se llevó la victoria por 0-2 con relativa solvencia. El primero de los tantos, lo anotó el central alemán Heiko Westermann, incorporándose al ataque con elegancia y jerarquía, para que, en la segunda parte, quién si no, Rubén Castro, encarrilara el partido para el equipo verdiblanco.

No fue hasta tres temporadas después, en la 2018/19, cuando el equipo rayista volvió a Primera División -tras descender en 2016- y ambos coincidieron de nuevo en la máxima categoría. El duelo entre ambos de dicha temporada en el Estadio de Vallecas se produjo también en la jornada 29, cuando el Betis de Quique Setién atravesaba una mala racha de juego y resultados. El cuadro verdiblanco acabó sumando un punto con un gol de Cristian Tello en la segunda mitad, igualando el tanto inicial de Raúl de Tomás, y haciendo que ambos sumaran un punto que, a la postre, no sirvió a ninguno de cara a cumplir sus objetivos.

El club vallecano descendió en esa temporada, pero ello no fue óbice para que ambos conjuntos se volvieran a ver las caras en la temporada 2019/20, esta vez, a partido único en los dieciseisavos de la Copa del Rey. En una noche para olvidar, Joaquín igualó el partido en los últimos minutos del tiempo reglamentario, llevando el encuentro a la prórroga con 1-1. En el tiempo extra, Loren adelantó al Real Betis, pero el Rayo consiguió volver a empatar el choque, llevándolo a los penaltis, donde el equipo verdiblanco terminó cayendo eliminado… sin saber que un tiempo después iba a tener oportunidad de revancha.

Y esa revancha llegó en la temporada 2021/22, con, eso sí, un partido de liga de por medio. En este choque, cuyo resultado fue 1-1 -con Canales como goleador-, el Real Betis recibió aquel polémico arbitraje por parte de Muñiz Ruiz, que expulsó de forma inexplicable a Álex Moreno, entre otras decisiones controvertidas. Aquella tarde, el equipo de Pellegrini compitió al máximo nivel, y no estuvo lejos de llevarse el partido a pesar de estar con un futbolista menos desde la primera parte.

Entonces, justo un mes después, se volvieron a ver las caras en Vallecas en una cita histórica para ambos, la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El club local se adelantó con un gol tempranero de Álvaro García, pero el Real Betis supo reaccionar, y le dio la vuelta al partido con dos auténticos golazos que todos los béticos siempre guardarán en sus retinas, obra de Borja Iglesias y de William Carvalho. Posteriormente, el cuadro verdiblanco hizo bueno el resultado de la ida con aquel 1-1 en el Villamarín, para después, el 23 de abril de 2022 en La Cartuja, acabar proclamándose campeón de la Copa del Rey.

El último precedente, el de la temporada pasada, también sonríe al Real Betis, y es que el equipo de Pellegrini salió de nuevo victorioso (1-2). En aquel encuentro, se produjo una de las mejores actuaciones del extremo brasileño Luiz Henrique con la verdiblanca, coronándola con un golazo en una jugada individual que decidió el partido, aún en la primera parte, después de que Camello igualase el primer tanto bético, por mediación de Iván Balliu en su propia portería.

Este domingo, el Real Betis volverá a un estadio que le trae buenos recuerdos, y en el que no pierde -en los 90 minutos- desde el año 2014, pero donde los de Pellegrini deben mostrar su mejor versión competitiva para volver a la senda de la victoria y seguir latentes en la lucha por Europa. Para ello, recuperan a la que ha sido su gran figura en lo que va de temporada, Isco Alarcón, un hombre clave para que el cuadro verdiblanco recupere su fútbol y consiga así, por lo pronto, los tres puntos en el Estadio de Vallecas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí